“Estamos decididos a hacer un gran sistema público educativo en Castilla-La Mancha”

13 Mar 2006

José María Barreda

“Estamos decididos a hacer un gran sistema público educativo en Castilla-La Mancha”

13 Mar 2006

José María Barreda

“Estamos decididos a hacer un gran sistema público educativo en Castilla-La Mancha”

13 Mar 2006

José María Barreda

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reafirmó hoy durante la inauguración de un colegio en Pioz (Guadalajara) el compromiso de su gobierno con la educación porque "estamos decididos a hacer un gran sistema público educativo en Castilla-La Mancha". Barreda recordó que 1 de cada 5 euros de los presupuestos regionales se destinan a la Educación, "son muchas las prioridades que nos hemos marcado, como sanidad, bienestar social o infraestructuras, pero entre todas ellas a la educación le concedemos una importancia trascendental".

El presidente regional, José María Barreda, reafirmó hoy durante la inauguración de un colegio en Pioz (Guadalajara) el compromiso de su gobierno con la educación porque «estamos decididos a hacer un gran sistema público educativo en Castilla-La Mancha».

Barreda, que recordó que en los presupuestos de Castilla-La Mancha uno de cada cinco euros se dedica a la educación, descubrió, acompañado del consejero de Educación, José Valverde, y de distintas autoridades educativas y políticas provinciales y locales, la placa de inauguración del colegio «Castillo de Pioz» en un espacio decorado con un millar de pajaritas de papel confeccionadas por los alumnos para pedir paz.

El presidente regional indicó que «son muchas las prioridades que nos hemos marcado, como sanidad, bienestar social o infraestructuras, pero entre todas ellas a la educación le concedemos una importancia trascendental».

«Las mejores instalaciones educativas carecen de contenido, si no tenemos una comunidad educativa implicada y comprometida con su trabajo», afirmó Barreda, quien elogió el trabajo realizado en este colegio, creado a raíz del crecimiento de la población habido en los últimos años en la localidad.

Señaló que, cuando tiene la oportunidad de ver aulas de Infantil y Primaria como las que visitó hoy y «a profesores implicados en un proyecto educativo que tienen a su disposición las mejores instalaciones y material posible, pienso que esta sociedad mañana y pasado mañana será mejor, por eso tengo depositada una gran confianza en nuestras posibilidades».

«Hasta las mejores instalaciones educativas carecen de contenido, si no se tiene una comunidad educativa implicada y comprometida con su trabajo», dijo Barreda, que agregó que «la inversión en educación es el camino más seguro para construir una sociedad más justa».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en