‘Han ido solo a hacerse la foto y a trabajar poco por C-LM’

6 Mar 2006

‘Han ido solo a hacerse la foto y a trabajar poco por C-LM’

6 Mar 2006

‘Han ido solo a hacerse la foto y a trabajar poco por C-LM’

6 Mar 2006

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, señala que “se han cumplido todos nuestros temores: en la convención nacional del PP, Molina y los dirigentes regionales de este partido han estado callados ante las manifestaciones de Valcárcel sobre el agua”

“Han ido a hacerse fotos para el recuerdo, pero lamentablemente han trabajado poco por Castilla-La Mancha y no han defendido los intereses regionales”. Este era el balance que hacía la portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, sobre la participación de los representantes del PP de nuestra comunidad autónoma en la convención nacional que este partido ha realizado este fin de semana en Madrid.

Pero para Martínez, lo más grave ha sido la falta de respuesta de los representantes “populares” de nuestra región a las injustas manifestaciones realizadas por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la ponencia que dirigió sobre el uso del agua.

Según la portavoz socialista, “ya lo advertíamos y se han confirmado todos nuestros temores. Una vez más, y ya van tantas, Molina y los representantes del PP castellano-manchegos cuando toca hablar de agua en Madrid, se pliegan a lo que les dicen desde el PP murciano, que son los que verdaderamente marcan la política en materia de agua del PP nacional”.

Martínez, indicaba que la posición nacional del PP en temas de agua, marcada por Valcárcel vuelve a hablar de pozos ilegales en el Alto Guadiana, “cuando todo el mundo sabe la situación tan difícil y complicada que se está viviendo en esta zona de nuestra Región. Esperamos que los dirigentes regionales del PP tengan la valentía política de explicar a los agricultores lo que dijo el señor Valcárcel, con el consentimiento de todos los presentes”.

Por último, señaló que esta convención ha vuelto a dejar en evidencia a los “populares” de nuestra región, “cuando llega la hora de la verdad, la hora de defender los intereses de nuestra tierra, se callan y acatan lo que les mandan desde Génova”.

Apoyo a los centros territoriales de RTVE

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Araceli Martínez criticó lo que calificó de “demagógicas y oportunistas” manifestaciones de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, en torno al proceso de remodelación del Ente Público RTVE.

Según la responsable socialista, “vaya por delante todo el apoyo del PSOE a los trabajadores del Ente Público, pero lo que no puede hacer la señora Riolobos es intentar utilizar políticamente este asunto y más cuando sabe que el 21 de noviembre de 2005, en el seno del propio Consejo Asesor de RTVE en C-LM, se aprobó una resolución conjunta del PSOE y del PP de apoyo al mantenimiento de los centros territoriales de RTVE”.

Para Martínez es “muy criticable que intente apuntarse tantos cuando el gobierno del PP, durante ocho años no hizo nada por intentar sanear una entidad que se encuentra con un profundo déficit. Ha sido el gobierno de Zapatero el que ha tenido la valentía de acometer esta reforma para dar un proyecto de viabilidad a la RTVE”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en