“Hay que tomar el anuncio de ETA desde la cautela pero también desde la esperanza”

22 Mar 2006

Patrocinio Gómez

“Hay que tomar el anuncio de ETA desde la cautela pero también desde la esperanza”

22 Mar 2006

Patrocinio Gómez

“Hay que tomar el anuncio de ETA desde la cautela pero también desde la esperanza”

22 Mar 2006

Patrocinio Gómez

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Patrocinio Gómez, apela a la responsabilidad democrática de todas las fuerzas políticas “porque podemos estar ante el principio del fin de la violencia”

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos, en primer lugar hacer un doble llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega. Por una parte a la prudencia y a la calma y por otra a la esperanza de lo que puede ser el principio del fin del terrorismo”. Estas eran algunas de las manifestaciones del secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Patrocinio Gómez Córcoles, ante el anuncio realizado esta mañana por la banda terrorista ETA de alto el fuego permanente.

Gómez, indicó que hoy, por una parte, es un momento para ser cautos y estar serenos y para recordar a las víctimas, “porque han sido muchos los españoles que han sufrido la violencia”. “Ahora lo que esperamos todos los españoles, todos los castellano-manchegos, todos los hombres y mujeres de bien es que este anuncio sea el definitivo, esperamos que ETA, de una vez, pase de las palabras a los hechos”.

Pero que, por otra parte, también es un día para la esperanza, “porque se abre un camino, que sin lugar a dudas será duro, pero que puede conseguir el fin de la violencia que tanto hemos anhelado. Ojalá que hoy estemos ante el principio del fin del terrorismo”.

Por otra parte, el responsable socialista apeló a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas, “para que se abandone cualquier criterio de tipo partidista en aras a conseguir el objetivo que todos queremos que es el fin de la violencia”. “No sería bueno para el buen fin de este proceso que las fuerzas políticas discutiéramos en público sobre nada que pueda afectar al fondo de la situación” .

Gómez Córcoles por último, también mostró el apoyo y la confianza de los socialistas castellano-manchegos a la labor que está desarrollando el Gobierno de España y su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, “que son a quienes les corresponde liderar la política antiterrorista en nuestro país”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en