“Nunca había ocurrido en España lo que ahora está pasando con la irresponsabilidad del PP”

2 Mar 2006

“Nunca había ocurrido en España lo que ahora está pasando con la irresponsabilidad del PP”

2 Mar 2006

“Nunca había ocurrido en España lo que ahora está pasando con la irresponsabilidad del PP”

2 Mar 2006

El senador toledano del PSOE, José Miguel Camacho, critica que los “populares” utilicen el terrorismo en la lucha política

El senador del PSOE por la provincia de Toledo José Miguel Camacho afirmó hoy que el PP no cree en el Estado de Derecho puesto que algunos dirigentes ´populares´ no votaron en 1978 a favor del Título VIII –que regula las comunidades autónomas– de la Constitución Española y aseguró que nadie va a suprimir la aplicación de la Carta Magna para España.

En rueda de prensa, Camacho solicitó a los ´populares´ que «no sigan mintiendo» cuando hablan de la ruptura de España y advirtió a los parlamentarios del PP de que «cumplan su obligación trabajando para mejorar la redacción de dicho Estatuto».

Además, explicó que el Estatuto de Cataluña «se encuentra en trámite y si en algún momento no se ajusta a la constitución, el Tribunal Constitucional, actuaría».

Víctimas del terrorismo

Por otro lado, Camacho declaró que «jamás ha ocurrido en España lo que está pasando ahora con la irresponsabilidad del PP, en cuanto al terrorismo» puesto que, sostuvo, «todos los partidos, incluido el PP, han apoyado a los diferentes gobiernos en esta materia, sobre las decisiones que se adoptaban».

Acusó al PP de haber roto el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, puesto que los ´populares´ utilizan este asunto como «bandera electoral» y afirmó que es «mentira» que el Gobierno central haya abierto un diálogo con la banda ETA.

En este sentido, Camacho explicó que la resolución del Congreso de los Diputados establece que «para abrir el diálogo con ETA, es necesario que estos abandonen las armas» irrevocablemente.

También recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido ocho veces con las víctimas del terrorismo, mientras que señaló que en el ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, no lo hizo en ninguna ocasión, dijo.

Camacho opinó que los ´populares´ «están utilizando las víctimas del terrorismo para que decir que el gobierno está negociando en nombre de las propias víctimas como estrategia electoral».

De este modo, el también secretario comarcal de Toledo manifestó que nada ha cambiando en cuanto a la política antiterrorista y debemos trabajar para que no haya mas víctimas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en