A Castilla-La Mancha le está yendo mejor con el Gobierno de Zapatero”

18 Abr 2006

A Castilla-La Mancha le está yendo mejor con el Gobierno de Zapatero”

18 Abr 2006

A Castilla-La Mancha le está yendo mejor con el Gobierno de Zapatero”

18 Abr 2006

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que el balance de estos dos años es muy positivo para España y especialmente para nuestra región

“Hace dos años el PSOE se presentó a las elecciones generales con un mensaje claro y sencillo: Merecemos una España mejor. Hoy, está claro que España es ya mejor pero desde luego también podemos afirmar que a Castilla-La Mancha también la ha ido mejor”. Estas eran algunas de las valoraciones del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, sobre los dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Caballero, también es evidente que el Gobierno de José María Barreda “ha sabido rentabilizar eficazmente y en beneficio de los intereses de los castellano-manchegos lo que significa tener un gobierno receptivo a las demandas de nuestra comunidad autónoma”.

El responsable socialista argumentaba que “hemos dejado de ser los grandes olvidados durante los gobiernos del PP. Ahora se hacen obras, se hacen inversiones frente a la propaganda que caracterizaba al gobierno de Aznar”.

Para Caballero a nuestra región no sólo le ha ido bien sino que en muchos aspectos le ha ido incluso mejor que al resto de España. Y claro ejemplo de ello, señalaba son los diferentes datos económicos.

Así, indicaba que si la creación de empleo ha sido importante a nivel nacional, con un crecimiento del 11,5%, en nuestra región ha sido mejor, con un del 13% de incremento.

Otros buenos ejemplos, apuntaba Caballero, de que las cosas nos están yendo muy bien es que la población ha crecido por encima de la media, de 2,5 al 2,1%. El crecimiento económico en España ha sido del 3% y en C-LM se ha superado. Somos la segunda comunidad autónoma del país en creación de empresas. 13,3% de aumento frente al 4,6% a nivel nacional. Y nuestras empresas exportan más.

Más bienestar y solidaridad y mayores infraestructuras

Por otra parte, y en cuanto a los niveles de bienestar y solidaridad, Caballero aseguraba que gracias a las políticas impulsadas desde el Gobierno de Zapatero, ahora hay más pensiones y pensiones más altas. Hay también más presupuesto para la Sanidad o para acometer la futura ley de dependencia.

En el plano de las infraestructuras, el responsable socialista destacaba que Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma mejor comunicada de España gracias a las inversiones que se van a realizar contaremos con más de 2.790 kilómetros de autovías y autopistas y más de 1.000 km de vías para trenes de alta velocidad.

Con el Plan Agua nos permitirá, por primera vez, contar con las infraestructuras necesarias para beneficiarnos del trasvase Tajo-Segura.

Por último, destacaba la puesta en marcha de proyectos muy significativos para nuestra región como la planta para la construcción del Eurocopter; la firma de convenios para la utilización de terrenos del ministerio de Defensa para viviendas; la construcción de la terminal aérea de Albacete; la instalación de un centro de referencia nacional en materia de energía fotovoltaica en Ciudad Real, etc.

Crisis en el PP regional

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que “desde las filas socialistas se respeta más a la dirección regional del PP y a este partido en Castilla-La Mancha que lo que le respetan sus propios compañeros de la directiva nacional del PP”.

Caballero también quiso tener un gesto de solidaridad con la dirección del PP regional y en este sentido afirmó: “coincido con ellos en que es intolerable no sólo para los militantes del PP de C-LM sino para todos los ciudadanos de esta región, el que el candidato de este partido a las elecciones autonómicas del próximo año lo decidan en Madrid y no en nuestra región”.

Para el responsable socialista, el PP de Castilla-La Mancha tienen que plantarse de una vez por todas ante sus jefes de Madrid, “tienen que rebelarse, poner pié en pared porque no se puede asumir que, de nuevo, como ya ocurriera hace tres años, su opinión no cuente para nada”.

“El PP nacional sigue sin entender lo que significa el Estado de las Autonomías y por eso actúan como si consideraran a las regiones como delegaciones del poder central. Por eso se piensan que pueden elegir a su candidato en una comunidad autónoma sin consultar y sin respetar la opinión de los que allí viven y de los que allí realizan su actividad política”, indicaba Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista dijo entender la frustración y el malestar tan grande que viven los dirigentes del PP regional, “después de haber estado obedeciendo ciegamente las órdenes y las estrategias marcadas por sus jefes de Madrid, ahora les pagan con esta moneda: ignorándoles y apartándoles de la decisión más importante, como es la de elegir a su candidato”.

Por último, Caballero indicó que el “casting” de candidatos en el que se encuentra inmerso el PP finalice lo antes posible, “ya que la situación actual de crisis del PP perjudica al normal desarrollo de la vida política regional y al cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las fuerzas políticas para hacer avanzar nuestro desarrollo autonómico”.

Cr?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezadoíticas del PP sobre la Sanidad en C-LM

Por otra parte, y sobre las críticas lanzadas hoy por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, Caballero indicó que es muy chocante que desde el PP se critique el funcionamiento del sistema sanitario de nuestra región cuando todos los informes y las encuestas que se han realizado tanto a nivel regional como nacional “dan una buena nota a la atención sanitaria en nuestra región”.

Caballero indicaba que los dirigentes del PP son los únicos que parecen no haber percibido lo que han percibido el resto de los ciudadanos de la región, que es que la Sanidad en Castilla-La Mancha ha mejorado sustancialmente.

El responsable socialista indicaba, igualmente, que además es sorprendente que estas críticas provengan de una señora que cuando se estaban negociando las transferencias sanitarias “se atrevió a decir que nos teníamos que conformar con 10.000 millones de pesetas menos”.

Caballero indicaba que somos conscientes de que hay que mejorar, “pero desde luego hemos alcanzado un grado en la atención sanitaria en nuestra región que jamás hemos tenido en nuestra historia”.

Por último, indicaba que no entendía a que se refería la portavoz del PP cuando decía que se ha gastado demasiado en publicidad, “no se a que llama la señora Riolobos propaganda y publicidad. No sabemos si considerará publicidad la puesta en marcha de hospitales y centros de salud, la contratación de miles de profesionales nuevos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en