“Barreda ha abierto una nueva etapa en la mejora de la vida de C-LM”

28 Abr 2006

José Manuel Caballero

“Barreda ha abierto una nueva etapa en la mejora de la vida de C-LM”

28 Abr 2006

José Manuel Caballero

“Barreda ha abierto una nueva etapa en la mejora de la vida de C-LM”

28 Abr 2006

José Manuel Caballero

Para Caballero, “lo que peor ha funcionado en estos dos años, sin lugar a dudas, ha sido el PP: no han tenido ni una sola idea en positivo. Sólo han tenido tiempo para sus crisis internas”

“Barreda, durante este tiempo, ha demostrado dos cosas fundamentalmente: en primer lugar que se ha consolidado totalmente y, en segundo lugar, que ha conseguido abrir una nueva etapa en la mejora de la vida de los castellano-manchegos. Hoy estamos mejor en Castilla-La Mancha”. Estas eran algunas de las valoraciones que hacía, esta mañana en rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, sobre los dos años de gobierno del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de cuya toma de posesión se cumplen dos años el próximo domingo.

Caballero destacaba la gran actividad realizada por el Presidente Barreda, “en estos dos años ha realizado más de 230.000 kilómetros, ha visitado más de 340 municipios de la región, se ha entrevistado con más de un centenar de alcaldes y ha mantenido reuniones con la práctica totalidad de los representantes sociales, culturales, educativos, etc. de nuestra comunidad autónoma. Sin lugar a dudas ha realizado un gran esfuerzo para conectar, de primera mano, con la realidad de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, el viceportavoz socialista destacaba el gran trabajo desarrollado por Barreda para dar a conocer a Castilla-La Mancha en el exterior, destacando los viajes realizados a varios puntos del planeta, desde Japón a Francia, desde Inglaterra a El Salvador. “Hoy, Castilla-La Mancha es más conocida y valorada que hace dos años y es además mucho más atractiva a la inversión”.

Igualmente, Caballero señaló que la consolidación de Barreda no es reconocida sólo por los socialistas sino por los propios castellano-manchegos, y así queda reflejado en el último barómetro del CIS, “en el que Barreda aparece como el presidente autonómico mejor valorado por sus ciudadanos tras el presidente extremeño Rodríguez Ibarra”.

Una nueva etapa y buena situación económica
Por otra parte, el responsable socialista argumentaba que Barreda ha abierto una nueva etapa en la política castellano-manchega. “Cubiertas las demandas básicas de los ciudadanos ahora estamos en un momento en el que queremos ir más allá, conseguir los mejores servicios para los ciudadanos, situarnos a la cabeza de las regiones de Europa”.

Caballero indicaba que durante los dos últimos años también el crecimiento económico que ha experimentado Castilla-La Mancha ha sido muy destacable, “hemos crecido por encima de la media nacional. Han crecido el número de nuestras empresas, de nuestras exportaciones y gozamos de paz social. Tenemos una situación que es envidiada en otros territorios de España”.

“El PP, lo peor”

Por otra parte, el responsable socialista también realizó un balance del trabajo desarrollado por la oposición durante estos dos años. Para Caballero, “sin lugar a dudas ha sido lo peor. Frente a los cientos de iniciativas que se han puesto en marcha desde el Gobierno regional o desde el PSOE, los representantes del PP no han tenido ni una sola iniciativa en positivo”.

Indicaba, asimismo, que los “populares” sólo han tenido tiempo durante esta etapa para dedicarse a sus “crisis internas”, “mientras que la vida en Castilla-La Mancha ha ido a mejor, en el PP han ido a peor. Hace dos años tenían líder, hoy no lo tienen; tenían candidato, hoy tienen seis…”

Para Caballero, la crisis que vive el PP regional es tan grave que no existe un caso similar en ninguna comunidad autónoma de España. “Están totalmente descabezados, sin dirección. ¿Quién manda en el PP?… Su presidente regional está desacreditado; miembros de su dirección están, a codazos, en la carrera por el candidato, etc. etc.”

Esta situación, para el responsable socialista debe resolverse cuanto antes porque está “ausencia de dirección” está provocando que las relaciones con el PP sean muy difíciles, “no sabemos a quien dirigirnos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en