“Bono quiere hacer una inflexión en su vida personal y familiar y hay que respetarlo”

7 Abr 2006

José María Barreda

“Bono quiere hacer una inflexión en su vida personal y familiar y hay que respetarlo”

7 Abr 2006

José María Barreda

“Bono quiere hacer una inflexión en su vida personal y familiar y hay que respetarlo”

7 Abr 2006

José María Barreda

El presidente de C-LM, José María Barreda, que cenó ayer con el ex ministro, asegura que le encontró "relajado, tranquilo y contento"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que el ministro de Defensa, José Bono, al presentar su dimisión por razones personales y familiares, ha querido «hacer una inflexión en su vida personal y en su trayectoria familiar, y hay que respetarlo».

«Son las únicas razones después de una trayectoria larga y fecunda» tras varios años de diputado, 21 de presidente autonómico y dos de ministro, señaló.

Barreda hizo estas manifestaciones en una declaración ante los medios de comunicación, convocados en la sede de la Presidencia autonómica, tras los cambios de gobierno anunciados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los cuales afecta a José Bono, que fue su antecesor al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

El presidente regional comentó que anoche Bono le llamó y quedaron para cenar en el Ministerio de Defensa, donde le comunicó su decisión, y le encontró «relajado, tranquilo y contento».

Bono le explicó que llevaba madurando esta idea desde hace mucho tiempo, y el presidente del Gobierno, con el que «ha ido trabando una relación cada vez más intensa y amigable, comprendió que tenía que hacerle caso en su petición de dimisión por razones que son muy complicadas de verbalizar, porque todo lo que tiene que ver con el corazón, con los sentimientos, con lo personal y la familia es difícil de explicar», aseguró.

Barreda dijo saber lo «complicado que es hacer exclusivamente este análisis, y aceptar que, para un político de raza como es él, las únicas motivaciones son éstas, pero le conozco muy bien y sé que efectivamente es así».

El presidente de Castilla-La Mancha destacó la profunda amistad que le une a Bono, a quien conoce muy bien porque ha sido su más estrecho colaborador en los 21 años en los que estuvo a su lado al frente del gobierno de la región.

«El ha sido mi maestro y he tenido la oportunidad de hacer muchos máster intensivos trabajando con él en el gobierno», afirmó Barreda, quien resaltó que Bono ha sido un personaje muy importante en la política española y de Castilla-La Mancha.

«Ha sido más que el presidente de Castilla-La Mancha» y nunca perderá la condición de haber sido el primer presidente de esta región que vivió el «momento histórico» de su conformación como comunidad autónoma.

José María Barreda aprovechó la oportunidad para manifestarle a Bono su «afecto y reconocimiento como presidente, nunca va a perder esa consideración y ya tiene un lugar privilegiado en nuestra historia».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en