Caballero dice PP es un ‘carajal’ y ya tiene seis candidatos

21 Abr 2006

José Manuel Caballero.

Caballero dice PP es un ‘carajal’ y ya tiene seis candidatos

21 Abr 2006

José Manuel Caballero.

Caballero dice PP es un ‘carajal’ y ya tiene seis candidatos

21 Abr 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista asegura que “"nos tememos que el candidato lo nombre Madrid y que obedezca a los intereses del PP nacional en vez de a los de C-LM”

El viceportavoz en la Cortes regionales por el PSOE, José Manuel Caballero, calificó hoy en Ciudad Real de «auténtico carajal» la situación en que se encuentra el PP de Castilla-La Mancha, dado que ya existen seis posibles candidatos a la Junta en las próximas elecciones.

Durante una rueda de prensa, Caballero aseguró respetar la situación interna de dicho partido, pero no obstante opinó que se trata de «un asunto público», porque los posibles cambios que se produzcan en la dirección regional podrían afectar a los acuerdos adoptados por el actual presidente, José Manuel Molina, con José María Barreda, sobre la reforma del Estatuto.

«Todo el mundo en Castilla-La Mancha sabe que en ese partido hay al menos seis candidatos», dijo el diputado socialista, quien precisó que «tres podrían pasar a la final».

A su juicio, «sería bueno que el PP de Castilla-La Mancha superara cuanto antes sus problemas internos», porque esa situación afecta, en su opinión, a su labor de oposición.

«Nos tememos que el candidato lo nombre Madrid y que obedezca a los intereses del PP nacional en vez de a los de Castilla-La Mancha, y eso sería realmente terrible», agregó.

Caballero reprochó además los dirigentes provinciales del PP, que ayer aprobaron una resolución en apoyo de las demandas de Tomelloso en pro del AVE, «que quieran sacar tajada en asunto en el que no tienen credibilidad».

Explicó que la actual presidenta, Rosa Romero, fue diputada durante el Gobierno de Aznar, «que siempre negó el AVE a Tomelloso», e insistió en que «no es razonable ni admisible que intenten sacar partido en un asunto en el que no están autorizados».

El diputado también hizo un elogio de los dos años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, durante los cuales, afirmó, «Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real han ido a mejor, porque Barreda ha sabido rentabilizar para nuestra región la gestión de estos dos años de Gobierno socialista, y eso ha supuesto una gran mejora en nuestros pueblos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en