“El gobierno de Zapatero invierte en infraestructuras del transporte en C-LM un 24% mas que el de Aznar”

24 Abr 2006

Alejandro Alonso

“El gobierno de Zapatero invierte en infraestructuras del transporte en C-LM un 24% mas que el de Aznar”

24 Abr 2006

Alejandro Alonso

“El gobierno de Zapatero invierte en infraestructuras del transporte en C-LM un 24% mas que el de Aznar”

24 Abr 2006

Alejandro Alonso

El Gobierno socialista ha invertido, en esta materia, casi 100 millones más al año en la Región que lo que invirtió de media en la anterior legislatura el gobierno del PP

La inversión media en Castilla-La Mancha durante los dos años de Gobierno Socialista ha superado los 500 millones de euros, frente a los 401,9 millones de euros de media anual de la anterior legislatura. Estos eran algunos de los datos aportados hoy, en rueda de prensa, por el coordinador del grupo de parlamentarios socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso.

Según Alonso, esta información figura en la contestación del Gobierno a unas preguntas escritas formuladas por el mismo, que han sido entregadas a los periodistas en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede regional del PSOE.

“Estos datos vienen a dejar bien a las claras la importancia que dan un gobierno y otro a las inversiones en Castilla-La Mancha”. “Vienen a poner de manifiesto algo evidente, que el Gobierno de Zapatero tiene mucho más en cuenta a nuestra región que lo que le tenía el Gobierno de Aznar. Y este hecho supone que ahora se estén invirtiendo casi 100 millones de euros más al año – en concreto 98,1 millones- que con el gobierno del PP”, apuntaba el diputado socialista.

En el ejercicio 2.005, destacaba Alonso, el Gobierno Socialista invirtió incluso más de lo inicialmente presupuestado. Así, frente a unas inversiones previstas de 630 millones de euros, finalmente se han invertido 657,1 millones de euros.

“Con estos datos se pone de manifiesto la voluntad del Gobierno Socialista de impulsar el desarrollo de infraestructuras y demuestra la falsedad de las afirmaciones del PP en el sentido de falta de compromiso de Gobierno de Zapatero con Castilla-La Mancha”, apuntaba el parlamentario del PSOE.

Para Alonso, quedan así al descubierto las “mentiras” que están lanzando los dirigentes del PP en la región, “que sin datos se dedican a criticar una supuesta falta de inversiones. Muy al contrario, desde el Gobierno socialista se están impulsando infraestructuras fundamentales para la creación de riqueza en Castilla-La Mancha”.

Candidato del PP

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el parlamentario socialista se refirió a la “grave” crisis que sufre el PP de la región, por la ausencia de candidato a las elecciones autonómicas del próximo año. Para Alonso, el PP tiene “abierto en canal este proceso y esperamos, que por el bien de los castellano-manchegos, lo terminen cuanto antes y de la mejor manera posible”.

El parlamentario socialista indicaba que lo que podemos decir desde el PSOE de Castilla-La Mancha “es que nos gustaría que el PP regional tuviera capacidad para elegir un candidato con arraigo y comprometido con nuestra región y dispuesto a dar la cara”.

“Nos gustaría que no lo eligiera Acebes sino que lo eligieran los propios militantes del PP en nuestra región. Eso es lo democrático. Pero esa es su responsabilidad y ellos sabrán lo que deben hacer”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en