“El Gobierno protege a las familias de la subida de tipos de interés”

2 Abr 2006

Sebastián Fuentes

“El Gobierno protege a las familias de la subida de tipos de interés”

2 Abr 2006

Sebastián Fuentes

“El Gobierno protege a las familias de la subida de tipos de interés”

2 Abr 2006

Sebastián Fuentes

El PSOE de Ciudad Real valora positivamente las medidas del Gobierno en el mercado hipotecario

El PSOE provincial ha valorado muy positivamente las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que se introducirán importantes novedades en el mercado hipotecario con el objetivo de abaratar el cambio de hipoteca y promover la utilización de préstamos hipotecarios a tipo mixto.

En virtud de estas medidas, las entidades de crédito estarán obligadas a dar mayor y mejor información a los clientes que soliciten un crédito hipotecario. También se modificará la regulación de las comisiones por amortización anticipada, eliminando el desincentivo existente en la actualidad a los productos mixtos. Por último, se reducirán y clarificarán los costes arancelarios asociados a la cancelación anticipada de préstamos hipotecarios. Por otro lado, y para contribuir a la protección en situaciones de dependencia, se regulan las hipotecas-inversas así como el seguro de dependencia.

Para el diputado socialista Sebastián Fuentes, el abaratamiento de los costes por cambio de hipoteca supondrá que los consumidores podrán moverse con mayor facilidad en el mercado hipotecario buscando los préstamos más convenientes para sus intereses. Fuentes hace especial incidencia en que estas medidas se hacen necesarias en un periodo de subida de tipos de interés como en el que nos encontramos.

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en Castilla-La Mancha en 2005 fue de 46.996 por un importe de 5.223.097.000 € y, en concreto en la provincia de Ciudad Real se constituyeron 8.566 por un importe de 766.866.000 €.

Las hipotecas inversas son utilizadas fundamentalmente por personas mayores jubiladas para avalar contra una vivienda de su propiedad el pago que una renta mensual por parte de una entidad financiera. Una vez fallecido el propietario de la vivienda, los herederos pueden saldar la deuda directamente, vendiendo la vivienda o hipotecándola. En caso de que no se salde o que no haya herederos la vivienda pasa a propiedad de la entidad prestataria. Este tipo de préstamos aún no tienen una regulación especifica, por lo que esta tendrá por objeto, como ha manifestado Fuentes, proteger a las personas mayores o dependientes que se encuentran en una situación de necesidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en