“El PP de C-LM debería ser más autónomo y no dejar las decisiones en manos de Génova”

17 Abr 2006

Momento de la rueda de prensa.

“El PP de C-LM debería ser más autónomo y no dejar las decisiones en manos de Génova”

17 Abr 2006

Momento de la rueda de prensa.

“El PP de C-LM debería ser más autónomo y no dejar las decisiones en manos de Génova”

17 Abr 2006

Momento de la rueda de prensa.

Los parlamentarios nacionales socialistas de Guadalajara señalan que los “populares” de la región están inmersos en una “profunda crisis”

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara, Marisol Herrero y Juan José Palacios, han calificado como “crisis fruto del miedo escénico” la situación en la que se encuentra el Partido Popular de Castilla-La Mancha después de la retirada de José Manuel Molina como posible candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades por este partido político.

Según ha señalado Palacios, “no se ha cumplido ninguna de las previsiones del PP respecto a la sucesión de Bono por Barreda, y Molina ha entrado en un estado de miedo o pánico escénico. La sucesión ha sido modélica y la gestión del presidente Barreda es una de las más valoradas en el ámbito nacional. El resultado ha sido que Molina se ve como el perdedor por tercera vez consecutiva y lo que ha hecho es tirar la toalla dejando al PP en una profunda crisis. Además, el PP está deponiendo los intereses de Castilla-La Mancha a un segundo plano y quieren que Madrid sea quien les solucione el problema”.

Sobre la posibilidad de que José Ignacio Echániz, diputado del PP por Guadalajara, sea el candidato del PP, Palacios ha comentado que “Echániz ya demostró cual es su postura comparando la presidencia de la Junta de Comunidades con la Consejería de Sanidad de Madrid, es decir, presentando como mérito propio un puesto de gestión que no tiene nada que ver con la presidencia de toda una Comunidad Autónoma. Además, no hay que olvidar que Echániz ya fue diputado regional y abandonó Castilla-La Mancha para hacer fortuna en otra Comunidad Autónoma”. Unas declaraciones que Palacios ha terminado asegurando que “el mayor problema es que el Partido Popular no sabe que quiere hacer con el futuro de Castilla-La Mancha. Lo que me gustaría es que el PP de Castilla-La Mancha tomase una decisión autónoma sobre quien será su candidato y no deje dicha decisión en las manos de la calle Génova”.

Plan de Mejora para la Convivencia Escolar

Por otra parte, Marisol Herrero, diputada nacional, ha comentado el recién aprobado Plan de Mejora para la Convivencia Escolar el cual ha calificado como “un proyecto que desarrolla la Ley Orgánica de Educación y que da soluciones para que se aprendan a resolver pacíficamente los conflictos que surgen en los centros docentes”. Este Plan nace con un presupuesto de 4’5 millones de euros e incluye medidas como una garantía de defensa jurídica ante la violencia escolar, la creación de un Observatorio Estatal de conflictos escolares, el reforzamiento de la autoridad del profesorado o un plan sancionador.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en