“Ganar participando noblemente y respetando las reglas del juego es útil para el deporte, la vida y la política”

21 Abr 2006

José María Barreda

“Ganar participando noblemente y respetando las reglas del juego es útil para el deporte, la vida y la política”

21 Abr 2006

José María Barreda

“Ganar participando noblemente y respetando las reglas del juego es útil para el deporte, la vida y la política”

21 Abr 2006

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que en Castilla-La Mancha contamos con “una sociedad sana, en plena forma”. Estas manifestaciones fueron realizadas durante la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo que tuvo lugar en la capital regional. Para el Presidente Barreda, “ganar participando noblemente e intentar vencer siguiendo las reglas del juego es útil para el deporte, la vida y la política”, ámbitos en los que, subrayó Barreda, no es lícito “hacer cualquier cosa” en el afán de alcanzar la victoria.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó, en el acto de entrega de la IX edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2005, que “ganar participando noblemente e intentar vencer siguiendo las reglas del juego es útil para el deporte, la vida y la política”, ámbitos en los que, subrayó Barreda, no es lícito “hacer cualquier cosa” en el afán de alcanzar la victoria.

El presidente Barreda realizó esta reflexión ante el millar de personas que asistieron en Toledo a esta gala, en la que se reconoció la contribución al deporte y su práctica de 74 personas, colectivos y entidades, de los que Barreda aseguró que constituyen la prueba de que “tenemos una sociedad sana y en plena forma. Vosotros sois el mejor ejemplo del excelente estado de forma de Castilla-La Mancha”.

En opinión del jefe del Ejecutivo regional, los homenajeados también simbolizan “el inmenso esfuerzo colectivo que estamos realizando los castellano-manchegos. Ahora, cuando somos responsables de nosotros mismos también competimos contra nosotros mismos para batir nuestras propias marcas y lograr una sociedad más desarrollada y construir entre todos un futuro mejor”.

En este sentido, José María Barreda solicitó de la sociedad castellano-manchega que sea capaz de continuar manteniendo “ese esfuerzo y esa tensión que permiten a un deportista llegar a la meta antes que su adversario”, pues, según aseveró, “nos permitirá dejar a nuestros hijos una sociedad mejor que la que tuvimos”.

Barreda subrayó que, como resultado de la obtención de la autonomía política, los castellano-manchegos “hemos avanzado en autoestima. Ahora sabemos que si queremos podemos y que no hay cumbre demasiado lejana ni meta inalcanzable”. Por este motivo, el presidente regional afirmó tener depositada una profunda confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro.

José María Barreda también recordó que antes de que la Región recibiera las competencias educativas y deportivas, en Castilla-La Mancha sólo practicaban deporte el 22% de los ciudadanos, un porcentaje que, desde que la Comunidad Autónoma asumió estas competencias, se ha visto incrementado hasta el 44%.

Para ilustrar el esfuerzo presupuestario que la Región realiza para fomentar la práctica del deporte, Barreda aludió a que si comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Barcelona aspirasen a tener la misma ratio entre población e instalaciones deportivas, tendrían que tener en cada uno de sus barrios cuatro polideportivos.

Durante el transcurso de su intervención, el presidente Barreda felicitó al viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, por la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo, en su categoría de oro, que hizo pública el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el transcurso del acto.

Un ejemplo a seguir por los más jóvenes

El presidente Barreda concluyó agradeciendo a los distinguidos en esta edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2005 que con su ejemplo también contribuyan a extender y fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky, tras felicitar a los homenajeados hizo lo propio con la sociedad de Castilla-La Mancha, por apoyar unos galardones que suponen una fotografía fidedigna del mundo del deporte.

Al acto también asistieron el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco; el consejero de Educación, José Valverde, y una nutrida representación de deportistas de elite, representantes de entidades y asociaciones deportivas y promotores deportivos del ámbito empresarial.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest