“Gracias a los profesionales y el esfuerzo de toda la sociedad tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa”

6 Abr 2006

José María Barreda.

“Gracias a los profesionales y el esfuerzo de toda la sociedad tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa”

6 Abr 2006

José María Barreda.

“Gracias a los profesionales y el esfuerzo de toda la sociedad tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa”

6 Abr 2006

José María Barreda.

“En tan solo unas décadas, hemos pasado de tener un sistema sanitario deficitario a tener uno de los mejores sistemas sanitarios de toda Europa”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, durante el acto de celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar en Talavera de la Reina. Según Barreda, cada día se invierten más de 6 millones de euros en el sistema sanitario de la región, “lo que propiciará que antes de que concluya la legislatura se hayan construido unos 840.000 metros cuadrados de edificios sanitarios”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, durante la celebración del acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud que acogió el teatro Palenque de Talavera de la Reina, que en tan solo unas décadas, desde que Castilla-La Mancha tiene autonomía política, la región a pasado de tener un sistema sanitario deficitario a “tener uno de los mejores sistemas sanitarios de toda Europa, gracias al compromiso de los profesionales de la sanidad y el esfuerzo de toda la sociedad”.

En este sentido, el máximo responsable del Gobierno regional dijo que la autonomía política y las trasferencias sanitarias, que llegaron con esta, hicieron posible que fueran los castellano-manchegos los que tuvieran la capacidad de decidir cuales son sus prioridades y el esfuerzo presupuestario que debe destinarse a cada una de las áreas.

En este punto, Barreda afirmó que “la salud es lo primero y por este motivo el Gobierno regional destina cada día que amanece más de seis millones de euros a su sistema sanitario”. Un esfuerzo presupuestario que permitirá que antes de que concluya la legislatura se hayan construido unos 840.000 metros cuadrados de edificios sanitarios.

Ante las más de 700 personas que se dieron cita en el teatro talaverano para homenajear a las personas y asociaciones que han destacado por su compromiso y aportación para mejorar la salud en Castilla-La Mancha, Barreda recordó como hasta no hace mucho tiempo la Comunidad Autónoma estaba por debajo de la media nacional en lo que se refiere a inversiones en el ámbito sanitario.

Una situación, significó Barreda, que ha cambiado hasta el punto de que ahora Castilla-La Mancha supera en el presupuesto que dedica a la sanidad a regiones como Madrid, Cataluña o el País Valenciano.

Asimismo, el presidente incidió en que la notable mejora de la sanidad castellano-manchega ha sido posible gracias al mencionado esfuerzo que ha mencionado la sociedad castellano-manchega que ha hecho posible no sólo que se destine una mayor partida presupuestaria a la sanidad, sino también dotar a nuestro sistema de nuevos centros sanitarios, una cualificada plantilla de profesionales y las últimas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, que suponen que “en muchas ocasiones conllevan la diferencia entre la vida y la muerte”.

Por último, José María Barreda, expresó la “gran confianza que tengo depositada en el futuro de Castilla-La Mancha, porque entre nosotros hay gente como vosotros que ha destinado toda una vida a velar por algo tan importante como es la salud de sus paisanos, sirviéndonos de estímulo y ejemplo a seguir”, en alusión a las personas y entidades cuya labor ha sido reconocida esta tarde en el Día Mundial de la Salud que se ha celebrado bajo el lema ‘Colaboremos por la Salud’.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest