“La situación del PP empieza a ser un problema para Castilla-La Mancha’

4 Abr 2006

José Molina.

“La situación del PP empieza a ser un problema para Castilla-La Mancha’

4 Abr 2006

José Molina.

“La situación del PP empieza a ser un problema para Castilla-La Mancha’

4 Abr 2006

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista señala que, “al final harán lo de siempre y el candidato lo elegirán en Madrid”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, dijo hoy que, si el presidente regional del PP, José Manuel Molina, no quiere ser candidato a la Junta, no podrá serlo y afirmó que «empieza a ser un problema para Castilla-La Mancha» la situación que ha provocado en el PP que no quiera serlo.

José Molina indicó en una rueda de prensa, al ser preguntado por la información que hoy publica «ABC» según la cual el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha apartado a José Manuel Molina de las decisiones en Castilla-La Mancha por eludir ser candidato, que «ésto empieza a ser un problema para Castilla-La Mancha».

El portavoz del PSOE manifestó que «si Molina no va a tener ningún papel en las cuestiones importantes de esta región, pues no sabemos muy bien con quién vamos a tener que hablar para tratarlas».

A juicio de José Molina, «parece evidente que José Manuel Molina no quiere ser el candidato», con lo que si lo fuera, lo haría obligado y sería un «candidato a palos».

Añadió que su impresión es que al final «va a operar la mecánica de siempre» y el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico lo decidirán en Madrid y al PP de Castilla-La Mancha no le van a consultar.

José Molina deseó que el PP encuentre pronto a su candidato y acabe «con esta especie de casas de los líos» en que dijo se ha convertido ese partido en la región.

Pronosticó que «asistiremos a un baile de candidatos y precandidatos hasta que se decida alguno» y reiteró su esperanza en que la incógnita se resuelva pronto «porque esta situación de crisis del PP no es buena para esta región», donde considera que hace falta un «liderazgo político» en la oposición para tratar las cuestiones importantes para la comunidad.

José Molina, que parafraseando la copla señaló que «ni con Molina ni sin Molina tienen los males del PP remedio», indicó que «el PP es el único partido que tropieza siempre en la misma piedra» y afirmó que la situación creada en el PP «es una mala noticia para Castilla-La Mancha».

No obstante, espera que ello no influya en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, pues imagina que José Manuel Molina seguirá de presidente del PP, aunque «no sé si con toda su capacidad intacta».

José Molina cree que «sería lamentable que Castilla-La Mancha perdiera la oportunidad de tener un nuevo estatuto para los próximos años porque el PP estuviera fuera de juego» y añadió que espera que la reforma pueda salir de las Cortes regionales en este periodo de sesiones.

Afirmó que el PSOE sigue reuniéndose con los representantes del PP en el grupo de trabajo creado para reformar el estatuto y aseguró que los trabajos «están muy avanzados», aunque «quedan asuntos pendientes de discutir que en principio habrá que resolverlos con el actual presidente del PP», pues «Castilla-La Mancha no puede esperar a que el PP se aclare».

Comisión no Permanente del Agua

Por otra parte, José Molina se refirió a la Comisión no Permanente del Agua, celebrada en las Cortes, y justificó la petición de comparecencia de los presidentes de la CHS de los años 1996 al 2000 y 2000 a 2004, Antonio Nieto y Juan Cánovas, respectivamente, solicitada por su grupo, porque fue durante sus mandatos cuando se incrementó «de forma escandalosa» la superficie ilegal de regadío en la cuenca del Segura.

Molina consideró «oportuno» conocer su información sobre la evolución del regadío, después de los datos que arrojaba el informe elaborado por especialistas del Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) sobre la evolución y el uso de los regadíos en la cuenca del Segura.

Asuntos del pleno

Por otra parte, Molina señaló que el Grupo Socialista se opondrá el próximo jueves en el pleno de las Cortes a que se rescinda el contrato para la prestación del servicio de atención del 112 a la empresa MK Plan 21, como ha pedido el PP, pues funciona bien y es la fórmula de gestión que existe en la mayoría de las comunidades autónomas.

El portavoz socialista manifestó que sólo cuatro comunidades autónomas gestionan directamente esos servicios de emergencias mientras que en el resto está externalizado.

Recordó que en principio las funciones que ahora desarrolla MK Plan 21 las desempeñaba Cruz Roja y consideró que el servicio está funcionando bien, como prueba que en 2005 el 112 atendió 6.790 llamadas diarias de media frente a las 4.225 de 2004.

Consideró que la iniciativa del Grupo Popular responde a una «obsesión» y una «estrategia fuera de sentido común» de «perseguir» al 112, además de «una especie de batalla personal» del diputado del PP César Gómez Benayas, que, a juicio de Molina, «no tiene sentido».

José Molina indicó que en el pleno también habrá un debate general del PP sobre las enseñanzas musicales en la región y otra del PSOE sobre la directiva de la Unión Europea de establecer un canon en los préstamos para libros en las bibliotecas, algo que en opinión del Grupo Socialista encarecería el ?!IdEntradaservicio y «conllevaría un impedimento» para generalizar los niveles de lectura en una región donde recordó están por debajo de países de la UE.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest