“A Castilla-La Mancha no le va a faltar la energía en la defensa de sus intereses hídricos”

15 May 2006

José María Barreda.

“A Castilla-La Mancha no le va a faltar la energía en la defensa de sus intereses hídricos”

15 May 2006

José María Barreda.

“A Castilla-La Mancha no le va a faltar la energía en la defensa de sus intereses hídricos”

15 May 2006

José María Barreda.

“Lo que sí tiene que hacer Murcia, tal y como le dije a su presidente, en su despacho, es plantearse de una vez y para siempre que su desarrollo sostenible no puede basarse sine die en un recurso que es escaso, que está lejos de Murcia y sobre el que nosotros tenemos preferencia”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre las últimas declaraciones del presidente de la comunidad murciana sobre la problemática del agua. Para Barreda, “a nuestra región no le va a faltar la energía necesaria para defender nuestros intereses hídricos”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación en Albacete sobre la propuesta de Murcia de intercambiar la energía procedente de escombreras, que a Castilla-La Mancha no le va a faltar la ‘energía’ en la defensa de sus intereses hídricos.

En este sentido, el presidente dijo que la propuesta del Gobierno murciano, “es una tontería tan descomunal y fuera de lugar que no merece ni siquiera considerarla”.

Asimismo, aseveró “lo que sí tiene que hacer Murcia, tal y como le dije a su presidente, en su despacho, es plantearse de una vez y para siempre que su desarrollo sostenible no puede basarse sine die en un recurso que es escaso, que está lejos de Murcia y sobre el que nosotros tenemos preferencia”.

Del mismo modo, aseguró que el agua de los ríos que surcan España es de todos los españoles y matizó que la Ley concede prioridad a Castilla-La Mancha para su uso y “como es escasa y no hay agua para todos y nosotros tenemos prioridad, la vamos a ejercer”, apuntó Barreda.
El presidente subrayó que el contexto político y social en el que nos encontramos nada tiene que ver con el momento en que se proyectó y construyó el Trasvase. En la actualidad, Castilla-La Mancha se está desarrollando económica y demográficamente y muy pronto serán dos millones de castellano-manchegos los que necesiten el agua del trasvase para beber.

Por este motivo, Barreda incidió en que como no hay agua para todos, “nosotros tenemos preferencia y además carecemos de las alternativas que sí tienen en Murcia, como es el mar para desalar. En la misma medida en que se desarrollen las desaladoras llegará un día en que deje de llegar el agua a Murcia”, añadió.

Barreda concluyó que este proceso es inexorable porque a Castilla-La Mancha le asiste en sus reivindicaciones la Ley y la lógica y “el tiempo terminará por darnos la razón”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en