Castilla-La Mancha, con 23.500 plazas en residencias es la región que más y mejores servicios presta a sus mayores

11 May 2006

José María Barreda en Abenójar (Ciudad Real)

Castilla-La Mancha, con 23.500 plazas en residencias es la región que más y mejores servicios presta a sus mayores

11 May 2006

José María Barreda en Abenójar (Ciudad Real)

Castilla-La Mancha, con 23.500 plazas en residencias es la región que más y mejores servicios presta a sus mayores

11 May 2006

José María Barreda en Abenójar (Ciudad Real)

“Una de las prioridades del Gobierno es garantizar las prestaciones sociales a todos los ciudadanos y en especial de la solidaridad de la los castellano-manchegos”. Estas fueron algunas de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la inauguración de la residencia de mayores “San Juan Bautista” en Abenójar (Ciudad Real). Según Barreda, nuestra Región cuenta con más de 23.500 plazas para atender a personas mayores; una cifra que se incrementará en 2.000 más cuando finalice el presente año.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, resaltó hoy, en Abenójar (Ciudad Real) en la inauguración de la residencia de mayores “San Juan Bautista”, que la Región cuenta con más de 23.500 plazas para atender a personas mayores; una cifra que se incrementará en 2.000 más cuando finalice el presente año.

En el Salón Cultural de la localidad y ante más de trescientos asistentes, Barreda mostró su orgullos porque Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de España que más y mejores servicios sociales ofrece a sus mayores, dado que en la actualidad cuenta con 355.000 personas mayores de 65 años de edad, lo que supone el 20% de la población total.

Pero más importante es que detrás de las cifras, según indicó el presidente, hay personas con necesidades socio-sanitarias y asistenciales especiales y muy concretas que tenemos que cubrir. A este respecto, recordó que los castellano-manchegos destinamos cada día que amanece seis millones de euros a Sanidad, más de tres a Servicios Sociales y cuatro a Educación.

Para el presidente del Ejecutivo autonómico, la residencia de mayores de Abenójar es un buen ejemplo de lo que el Gobierno regional, de la mano de la sociedad castellano-manchega, trabaja para que en cada uno de los municipios de la Región los ciudadanos disfruten de la calidad de vida que se merecen en pleno siglo XXI.

La residencia “San Juan Bautista” que hoy se ha inaugurado tiene una capacidad de 44 plazas de las cuales 28 se ofrecen en habitación doble y 16 en habitación individual. Los residentes están atendidos por 20 profesionales.

En este contexto, el presidente significó que el Ejecutivo que dirige cuando gobierna prioriza. De ahí que la Administración priorice las prestaciones sociales para los que más las necesitan.

El presidente destacó la importancia que el Ejecutivo autonómico da a las prestaciones sociales de los mayores y puntualizó que el objetivo principal es que Castilla-La Mancha “sea la adelantada en prestaciones a aquellos que más lo necesitan”. “Se trata de facilitar la autonomía personal de los hombres y las mujeres que dependen de los demás”, añadió.

En opinión de Barreda una óptima prestación de los servicios asistenciales es “por razones de justicia, lo mínimo y lo mejor que podemos hacer para devolver a nuestros mayores lo que se merecen”.

Atención a los mayores

Barreda reiteró que las inversiones en la Sanidad son destacadas porque “la salud es lo que importa”. A este respecto puso en valor los servicios asistenciales y sanitarios de los que disponen los castellano-manchegos y advirtió que “en esta área, hemos dado un giro de 180 grados”, ya que entre todos estamos construyendo la sociedad del bienestar.

Este cambio que está experimentando la región se debe en gran parte, a juicio de Barreda, a que la sociedad castellano-manchega está sabiendo utilizar la autonomía política.

“Debemos afianzar nuestra población en el medio rural y conseguir un incremento del bienestar en este entorno”, manifestó el presidente regional, quien agregó que para obtener el pleno desarrollo y el auge de este entorno en Castilla-La Mancha se está llevando a cabo un plan de carreteras, autovías y autopistas por el que antes de 2010 el 95% de la población estará a menos de quince minutos de una autovía.

Así, según expuso Barreda, es igualmente importante que las infraestructuras básicas estén disponibles para que la economía de esta región funcione de modo óptimo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en