“El cuidado y la ayuda a los que más lo necesitan es la prioridad del Gobierno Regional”

20 May 2006

José María Barreda.

“El cuidado y la ayuda a los que más lo necesitan es la prioridad del Gobierno Regional”

20 May 2006

José María Barreda.

“El cuidado y la ayuda a los que más lo necesitan es la prioridad del Gobierno Regional”

20 May 2006

José María Barreda.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha es amigo, cómplice, aliado y está empeñado en gobernar con todos, de la mano de la sociedad”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente regional, José María Barreda, durante la clausura de la Asamblea General de Padres del Complejo Residencial para Personas con Discapacidad Psíquica ‘Guadiana’, de Ciudad Real. Para Barreda, el Ejecutivo autonómico tiene como prioridad el cuidado y la ayuda de aquellos que más lo necesitan, “por eso también nuestra región será pionera en la aplicación de la Ley de Dependencia”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que clausuró la Asamblea General de Padres del Complejo Residencial para Personas con Discapacidad Psíquica ‘Guadiana’, de Ciudad Real, garantizó que para el Ejecutivo autonómico la prioridad es el cuidado y ayuda de aquellos que más lo necesitan.

Tras reconocer el esfuerzo y el trabajo del equipo directivo y de todos y cada uno de los empleados del centro, Barreda destacó la importancia que para los residentes del adquiere la familia. Por este motivo, advirtió que la intención del Ejecutivo autonómico es “que el Gobierno sea considerado por vosotros un miembro más de la familia”.

El presidente mostró su deseo de que la Comunidad Autónoma sea “la adelantada en la aplicación de la Ley de Dependencia y la más efectiva en la ejecución de la misma”. Para Barreda, “si hay algo que debe preocuparnos es el bienestar del conjunto de la sociedad”.

A su juicio, las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a ser atendidas en aquellas áreas que no pueden cubrir por sí mismas. En este contexto significó la importancia de la Ley de Dependencia que trata de garantizar la autonomía personal, así como la ayuda de la Administración a los que así lo requieren.

El presidente del Ejecutivo autonómico recordó que, una vez conseguidos los tres pilares básicos del Estado del bienestar: las pensiones, la sanidad y la educación, es necesario aplicar el cuarto, las prestaciones sociales, consideradas como “un derecho objetivo” que corresponde a todas las personas. A este respecto, mostró su intención de que Castilla-La Mancha sea la pionera, “la adelantada” y la más efectiva en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Una posibilidad que el presidente ve más factible que nunca ya que “hoy en Castilla-La Mancha nos gobernarnos a nosotros mismos y aplicamos el presupuesto en lo que consideramos nuestras prioridades”. Del mismo modo, Barreda, señaló que cada día que amanece los castellano manchegos dedicamos seis millones de euros diarios a Sanidad, en Educación invertimos diariamente cuatro millones de euros y tres millones diarios a Prestaciones Sociales.

“Quiero recordaros que este es un Gobierno amigo, cómplice, aliado y empeñado en Gobernar con todos de la mano de la sociedad”, manifestó el presidente y aseveró que quiere que se recuerde al Ejecutivo autonómico por su preocupación por las personas que más necesitan de la ayuda de los demás. “Vosotros sois los primeros en nuestro corazón y en nuestra cabeza, estáis siempre en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos”, añadió a este respecto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en