“El Estatuto podrá estar aprobado en unos meses cuando el PP muestre su disposición”

5 May 2006

José Manuel Caballero.

“El Estatuto podrá estar aprobado en unos meses cuando el PP muestre su disposición”

5 May 2006

José Manuel Caballero.

“El Estatuto podrá estar aprobado en unos meses cuando el PP muestre su disposición”

5 May 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, señala que la falta de liderazgo en el PP “está provocando que cada vez sea más difícil negociar”

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales ha manifestado esta mañana, en rueda de prensa, que el Estatuto de Castilla-La Mancha podrá estar aprobado en unos meses cuando el PP muestre su disposición a negociar y esté en condiciones de poder caminar en la dirección del consenso.

Caballero, que recordó que esta mañana se reunía por fin la comisión compuesta por representantes del PSOE y el PP que está trabajando para la propuesta del proyecto del Estatuto para la región. Una comisión, que según Caballero se ha reunido en escasas ocasiones debido a que el Partido Popular ha presentando diferentes excusas para aplazar numerosas reuniones, resultando cada vez más difícil que los representantes populares se sienten para hablar y negociar el texto del Estatuto.

Caballero remarcaba que la voluntad del Presidente de Castilla-La Mancha es que el Estatuto se apruebe por unanimidad, con el consenso de todos, que sirva a los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos tanto como lo ha hecho el actual, pero para avanzar es necesario que el PP tenga capacidad para tomar decisiones. Decía que de no resolverse pronto la situación de crisis por la que atraviesa el PP puede resultar interminable sentarse a negociar con personas no autorizadas y sin capacidad para decidir.

Los socialistas, indicaba José Manuel Caballero, hemos dejado claro que queremos el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha, que mejor pueda servir los intereses de los castellano- manchegos, avanzado también que en el Estatuto no se incluirán disquisiciones de nacionalidad, que no se pretende entrar en el debate de “cómo somos”, no queremos ser ni más ni menos sino avanzar en los mismos términos con mejores condiciones. Resaltaba que el texto contará con dos hechos diferenciales incluyendo los derechos de la región sobre el agua y sobre todo ser punteros en financiación.

”Carroñerismo político del PP”

Por otra parte, y en relación a unas declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, en las que culpaba al Gobierno regional de falta de reacción ante las muertes producidas en accidentes de tráfico durante el “Puente de Mayo”, Caballero ha aseverado “no existe justificación para realizar afirmaciones que se recrean en el carroñerismo político”. Señalaba que la problemática que gira en torno a los accidentes de tráfico es muy compleja, pero es precisamente en estos momentos cuando se producen menos accidentes gracias a la sensibilidad del Gobierno, “aunque siempre serán muchos”, apuntaba.

Candidatos

Por último y a preguntas de los periodistas en torno a la publicación de Loyola de Palacios como posible candidata al Gobierno de Castilla- La Mancha, Caballero ha declarado que ya son siete los nombres que se manejan, algo que hace evidente la situación de crisis por la que atraviesa el PP de la región, y que no se puede vender como un valor sino como una gran debilidad, ya que nadie puede entender que el máximo dirigente del Partido Popular de Castilla-La Mancha lo elijan desde Madrid.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en