“El PP ignora las necesidades de C-LM y toma partido por el Levante”

15 May 2006

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

“El PP ignora las necesidades de C-LM y toma partido por el Levante”

15 May 2006

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

“El PP ignora las necesidades de C-LM y toma partido por el Levante”

15 May 2006

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

Los parlamentarios nacionales socialistas de Guadalajara critican la iniciativa de los “populares” en el Congreso de pedir un nuevo trasvase

Los parlamentarios nacionales del PSOE Guadalajara Marisol Herrero y Juan José Palacios arremetieron hoy contra el PP por ignorar las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha y tomar partido de nuevo por los intereses del Levante español.

En un comunicado, la diputada y el senador criticaron la proposición no de ley registrada la pasada semana por el PP en el Congreso para exigir un trasvase urgente para los regadíos murcianos.

Según el PSOE, la iniciativa es una muestra más de la postura del PP a favor del trasvase Tajo-Segura y de los intereses de los ciudadanos del Levante español frente a los castellano-manchegos.

Marisol Herrero sostuvo que la proposición ignora las necesidades de la cuenca cedente, de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, por lo que opinó que «una vez más queda patente a quien apoya el PP de España, como ya se hizo evidente cuando el señor (Mariano) Rajoy encabezó una macro manifestación en Murcia con el objetivo de perpetuar el trasvase Tajo-Segura».

Por ello, pidió explicaciones al PP de Guadalajara sobre «la continua incoherencia» que suponen las actuaciones de la dirección nacional de su partido.

«Exigimos a los parlamentarios del PP que hablen claro de una vez, sean objetivos y no mantengan posturas engañosas», continúa el comunicado.

Asimismo, Palacios incidió en la situación de los embalses de cabecera del Tajo, que «se encuentran en estos momentos en mínimos sin llegar a garantizar si quiera el abastecimiento humano si continua la sequía en los próximos meses».

«Un nuevo trasvase podría poner en peligro el consumo humano de agua», insistió el senador, quien también consideró que «es el momento para que el Gobierno murciano empiece a trabajar en nuevas infraestructuras que garanticen su desarrollo al margen de un recurso que nosotros necesitamos y sobre el cual tenemos preferencia».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest