El PSOE destaca el crecimiento de la afiliación Seguridad Social en C-LM

15 May 2006

Pilar López.

El PSOE destaca el crecimiento de la afiliación Seguridad Social en C-LM

15 May 2006

Pilar López.

El PSOE destaca el crecimiento de la afiliación Seguridad Social en C-LM

15 May 2006

Pilar López.

Los diputados nacionales por Albacete destacan que la nueva reforma laboral mejorará la calidad y estabilidad en el empleo

El diputado nacional del PSOE por Albacete, Siro Torres explicó hoy que el crecimiento de afiliación a la Seguridad Social en Castilla La Mancha ha sido, durante el pasado mes de abril, de un 5,59 por ciento respecto a la media nacional.

Siro Torres hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que informó, junto a la diputada nacional Pilar López, sobre la reforma laboral acordada por el Gobierno central con los agentes sociales «para conseguir la estabilidad en el trabajo».

El diputado socialista señaló que el mencionado crecimiento de afiliación a la Seguridad Social en la región fue del 7,78 por ciento este mes de abril respecto al mismo período de 2005 y destacó que estas cifras hacen que Castilla-La Mancha sea la cuarta comunidad autónoma después de Murcia, Baleares y Madrid en crecimiento de afiliación.

Siro Torres señaló que la reforma laboral promovida por el PSOE pretende mejorar la calidad y estabilidad de los trabajadores mediante medidas destinadas a evitar el encadenamiento de contratos temporales, incentivar la contratación indefinida y convertir los contratos temporales en fijos.

Para ello, explicó Pilar López, se llevaran a cabo medidas concretas como prohibir la cesión ilegal de trabajadores, extender la protección por desempleo a colectivos como los fijos discontinuos, realizar un plan global de modernización de los servicios públicos.

Además, se extenderán los incentivos para la contratación de jóvenes varones de entre 18 a 30 años que, apuntó López, «es donde mayor tasa de temporalidad existe», y regulará «el encadenamiento abusivo de sucesivos contratos temporales» obligando al empresario a formalizar un contrato fijo con el trabajador.

Los parlamentarios nacionales recordaron que esta reforma laboral que se traducirá en un decreto ley que se aprobará la próxima semana, «es el primer acuerdo que se alcanza desde hace 25 años cuando en 1981 se firmó el Acuerdo Nacional por el Empleo».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en