“Está claro que no hay nadie en el PP que defienda a C-LM”

15 May 2006

Alejandro Alonso

“Está claro que no hay nadie en el PP que defienda a C-LM”

15 May 2006

Alejandro Alonso

“Está claro que no hay nadie en el PP que defienda a C-LM”

15 May 2006

Alejandro Alonso

El diputado socialista, Alejandro Alonso, asegura que la proposición de los “populares” en el Congreso para que se produzca un trasvase a Murcia “está hecha contra nuestra región”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, a preguntas de los periodistas, ha criticado hoy duramente la proposición no de Ley, presentada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en la que se insta al Gobierno de España a aprobar con carácter de urgencia un trasvase del Tajo al Segura.

Para Alonso, “esta iniciativa viene a demostrar claramente que en el PP no hay nadie que defienda a Castilla-La Mancha”. El diputado socialista, que calificó la propuesta de arbitraria e irresponsable, señaló, igualmente, que la misma está hecha contra los intereses de nuestra región, “porque sólo trata de atender unilateralmente las demandas del sindicato central de regantes de Murcia, obviando los intereses hídricos de nuestra región”.

Por otra parte, argumentaba Alonso, si se atendiera la demanda que se plantea en la iniciativa del PP nacional “se pondría en peligro no sólo los pantanos de cabecera sino el propio abastecimiento humano al Levante en el último trimestre del año”.

Igualmente, el parlamentario socialista mostraba su convencimiento de que esta iniciativa se ha tomado en Madrid sin tener en cuenta y sin escuchar ni a los parlamentarios ni a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, “tengo la total seguridad de que, desgraciadamente, se han tenido que enterar por la prensa”.

Por último, Alonso indicaba que los ciudadanos toman perfectamente nota de este tipo de actitudes, “y saben quienes defienden verdaderamente sus intereses y quienes, cuando llega la hora de la verdad, siempre se ponen a las órdenes de sus jefes de Madrid”.

Reforma laboral

“Es el acuerdo más importante en esta materia que se firmado en los últimos 25 años”. Así calificó hoy el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, el pacto que recientemente se ha firmado para proceder a la reforma laboral en España.

Para Alonso, “por primera vez en 25 años se han puesto de acuerdo las dos grandes centrales sindicales, las dos patronales más importantes de nuestro país y el Gobierno para poner en marcha una reforma laboral que va a propiciar y a asegurar la paz social, el crecimiento económico y el empleo”.

El parlamentario socialista indicaba, igualmente, que este acuerdo se da en un momento magnífico para España, porque la situación económica es muy buena. Así, ponía como ejemplo que durante los dos últimos años se han creado en nuestro país 1.800.000 puestos de trabajo, es decir 2.500 empleos diarios, “2 de cada 3 empleos que se crean en la Unión Europea los creamos en España”.

Para Alonso, estas buenas perspectivas económicas se acrecientan cuando se trata de Castilla-La Mancha, “porque nuestra región está liderando en España tanto el crecimiento económico como el crecimiento del empleo”.

Mejoras

En cuanto a la reforma laboral propiamente dicha, el diputado socialista señalaba que su objetivo principal es la creación de empleo estable, “queremos impulsar la contratación indefinida y para ello se van a llevar a cabo una serie de medidas muy importantes”.

Así, indicaba que entre estas medidas se pueden destacar la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que contraten trabajadores de forma indefinida; ampliando las ayudas a este tipo de contratación tanto en el sector de jóvenes como en el de mujeres que se reincorporen después de 5 años de inactividad.

Igualmente, se contempla una mayor protección de desempleo para los trabajadores fijos discontinuos o que con 24 meses de trabajo y con dos o más contratos temporales, un trabajador pasará, automáticamente, a ser indefinido.

Por último, Alonso destacó que se va a reforzar de manera muy importante el cuerpo de inspectores y subinspectores de trabajo y que a partir del 2007 sólo se contemplarán ayudas para los contratos que tengan carácter indefinido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en