García-Page “invito a Cospedal a venir cuanto antes, pues tiene mucho que aprender”

28 May 2006

Emiliano García-Page

García-Page “invito a Cospedal a venir cuanto antes, pues tiene mucho que aprender”

28 May 2006

Emiliano García-Page

García-Page “invito a Cospedal a venir cuanto antes, pues tiene mucho que aprender”

28 May 2006

Emiliano García-Page

El secretario provincial del PSOE de Toledo asegura que el PP ha vuelto a hacer lo mismo "imponer desde Madrid su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha”

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, emplazó a la candidata del PP a las próximas elecciones regionales, Dolores de Cospedal, a que «venga cuanto antes», porque «tiene mucho que aprender y de lo que empezar a informarse».

García-Page intervino, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, en un acto de celebración de los dos años de Gobierno socialista al que acudieron unas 300 personas y en el que también participaron el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el alcalde talaverano, José Francisco Rivas.

El líder del PSOE de Toledo, también vicepresidente segundo del Gobierno regional, manifestó que el PP «sigue la tradición» de imponer desde Madrid su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y que «hace lo de siempre: cuando llegan las elecciones, cambian de candidato».

Comentó que este cambio es una «tradición» esta situación y agregó: «nosotros, ya acostumbrados, le decimos a la señora de Cospedal que venga cuanto antes, que tiene mucho que aprender, de lo que empezar a informarse y muchos pueblos que recorrer porque esta región es muy grande».

No obstante, manifestó que, «bien mirado, no se han equivocado tanto, porque han elegido una consejera de Madrid y se les podía haber ocurrido elegir una consejera de Murcia».

Respecto a los dos últimos años, afirmó que la región «ha salido ganando» con el Gobierno de Rodríguez Zapatero porque «nos entendemos bien», aunque «cada uno defiende unos intereses distintos».

En este contexto, recalcó entre aplausos que «el fin del trasvase es imparable» y apuntó que no ha habido un Gobierno como el actual «que haya asumido con vigor y entereza un debate tan complejo como el del agua».

De los dos años de gobierno socialista, sostuvo que se han recuperado «los valores de la política», porque Rodríguez Zapatero «cumple lo que promete» y afirmó que «las grandes reformas» que el Gobierno ha iniciado «se van a consolidar eternamente, ya que el concepto eternamente gusta mucho a los que nos les gustan estas reformas».

Elogió que Rodríguez Zapatero haya «optado por lo incómodo» y haya dado «un paso adelante» para abrir un «escenario de paz», al tiempo que pidió a la oposición «altura de miras» y que tenga un comportamiento como el que hubiera tenido el PSOE si esta situación se hubiera planteado con un gobierno del PP.

Page también anunció que la Junta «comprometerá el mayor esfuerzo» para los afectados por el terremoto de Indonesia este fin de semana.

En cuanto a Talavera de la Reina, indicó que es una «ciudad dinámica», donde «las cosas van muy bien», y criticó la «campaña brutal» que, a su juicio, la oposición del PP hace al alcalde.

«Quiero que sepáis que el alcalde es de las personas más honestas que me he encontrado en mi vida y que se va a encontrar la ciudad de Talavera, y quiero que él sepa que cuenta no sólo con todo nuestro apoyo sino con nuestra simpatía», dijo Page, quien agregó que «cuando alguien que no tiene credibilidad habla de pelotazo en realidad habla del batacazo que se dará en las urnas».

Por su parte, Rivas fue respondido con aplausos cuando aludió a la candidata del PP a la Junta y dijo que a los responsables regionales del PP les habían «hecho el encargo» de «tener que afrontar las elecciones autonómicas de 2007 con dolor, con Dolores de Madrid».

Aseguró que Talavera avanza «de manera muy positiva» con los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno, y pidió «celeridad» al Gobierno para algunos proyectos como la llegada del AVE y la circunvalación de la N-502.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en