“La reforma laboral mejorará las posibilidades de futuro de miles de jóvenes”

10 May 2006

Sergio Gutiérrez

“La reforma laboral mejorará las posibilidades de futuro de miles de jóvenes”

10 May 2006

Sergio Gutiérrez

“La reforma laboral mejorará las posibilidades de futuro de miles de jóvenes”

10 May 2006

Sergio Gutiérrez

El viceseecretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, segura que esta reforma es buena “porque se fija como objetivo prioritario acabar con la inestabilidad en el empleo”

El Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) y Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez Prieto, ha mostrado su satisfacción por la Reforma Laboral firmada hoy por Gobierno y Agentes Sociales, “una reforma que es buena para los jóvenes, ya que se fija como objetivo prioritario acabar con la inestabilidad en el empleo, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes de hoy”.

“Si queremos construir una sociedad de futuro tenemos que dar garantía y estabilidad laboral a nuestros jóvenes, y una vez más el Gobierno ha hecho buena la confianza depositada por los jóvenes en José Luis Rodríguez Zapatero el 14 de marzo 2004, y ha demostrado su capacidad para generar consensos que benefician a los ciudadanos, consiguiendo la puesta en marcha de una reforma laboral de la que se van a beneficiar principalmente los jóvenes”.

“Para nosotros es un autentico motivo de satisfacción que los incentivos a la contratación indefinida que existen actualmente se amplíen a los jóvenes varones desempleados entre 16 y 30 años, porque después de las mujeres, los jóvenes son el colectivo que más sufre la temporalidad, y era necesario hacer algo para frenar la situación actual y cambiarla definitivamente”.

“También es muy importante, que a los incentivos para la contratación indefinida de mujeres jóvenes, que ya existían, se una la creación de un nuevo incentivo a la contratación indefinida de mujeres que se reincorporen después de cinco años de inactividad, lo que supone acabar con otro tipo de discriminación, la que sufren muchas madres, que por diferentes razones se vieron obligadas a dejar sus empleos, y para las que hasta ahora resultaba muy penoso reincorporarse a la vida laboral”.

Gutiérrez también ha querido destacar otras medidas como las que tienen previsto luchar contra el encadenamiento abusivo de contratos, el compromiso de reforzar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social , con el fin de acabar con el fraude, la ampliación del contrato de fomento a la contratación indefinida a todos los colectivos de desempleados, o el hecho de que se defina de manera clara la cesión ilegal de trabajadores con el fin de evitarla.

Sobre las medidas contra el encadenamiento de contratos, el Secretario General de JSPT las ha considerado como muy necesarias y una importante aportación para la creación de empleo estable. “Hay muchos casos, demasiados, de jóvenes que encadenaban hasta diez contratos en un solo año, una situación por completo insostenible, y que hace imposible ni siquiera plantearse un proyecto de vida autónomo”.

“Los jóvenes también valoramos muy positivamente que las bonificaciones al empleo sólo se concedan cuando las contrataciones sean indefinidas. Esta medida tiene como objetivo crear, desde el primer momento, empleo de calidad, porque no basta con bajar las cifras del paro, como consideraban los Gobiernos del Partido Popular, sino que el compromiso también es crear empleo estable.

“La Reforma Laboral no sólo se propone acabar con la temporalidad, sino que articula medidas reales que evitarán que este objetivo quede en una mera declaración de intenciones”.

“Además, demuestra que se puede apostar por estas medidas sin necesidad de rebajar los derechos de los trabajadores, que continuarán disfrutando de los mismos derechos que antes de la Reforma Laboral, e incluso verán cómo algunos se amplían”.

Así, Gutiérrez Prieto ha explicado que se mejoran las indemnizaciones que percibirán los trabajadores afectados por la quiebra de empresas, suben las prestaciones del Fondo de Garantía de Empleo, que se extienden también a los trabajadores temporales, y se extiende la protección por desempleo a otros colectivos como los trabajadores fijos discontinuos, o a los trabajadores que perciben la Renta Activa de Inserción.

“Tenemos una Reforma Laboral pactada y consensuada con todos los agentes implicados, hecho que no sucedía desde hace 25 años, y esto es muy importante, porque garantiza la eficacia de las medidas acordadas”, ha concluido el Secretario General de JSPT.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en