“Las obras de la segunda fase de la autovía del IV Centenario arrancarán en 2008”

26 May 2006

José María Barreda.

“Las obras de la segunda fase de la autovía del IV Centenario arrancarán en 2008”

26 May 2006

José María Barreda.

“Las obras de la segunda fase de la autovía del IV Centenario arrancarán en 2008”

26 May 2006

José María Barreda.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que en el año 2008 se iniciará el segundo tramo de la autovía del IV Centenario, que tendrá un recorrido de 85 kilómetros, el 90% de los cuales discurre por la provincia de Ciudad Real. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 255 millones de euros y comunicará Ciudad Real con la futura A-32 (Linares–Albacete) cruzando las comarcas del Campo de Caltrava y el Campo de Montiel.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en Alcubillas (Ciudad Real) que la segunda fase de las obras de la autovía del IV Centenario arrancarán en 2008 por lo que se van a batir todos los record de ejecución de esta infraestructura. La fecha de comienzo de este segundo tramo es un compromiso que adquirió el presidente en la presentación del primer tramo de esta autovía en Almagro el 7 de marzo del año pasado.

Esta autovía, cuya inversión asciende a 400 millones de euros en su totalidad, supondrá un salto cualitativo en la renta posicional del Campo de Montiel ya que esta mejorará de manera notable.

Barreda aseveró a este respecto que no habrá ningún pueblo de esta comarca que quede a más de 25 kilómetros de esta autovía lo que supondrá que todos los ciudadanos estarán a menos de 15 minutos de la misma.

Para el presidente del Ejecutivo autonómico, este proyecto es emblemático y pone de manifiesto la confianza en el futuro de esta tierra. “Hemos conseguido mucho pero sobre todo seguridad en nosotros mismos. Confianza, autoestima, sabemos que podemos subir a cualquier cumbre y alcanzar cualquier meta”, significó.

Según Barreda, este sentimiento de confianza se trasmite a otros ámbitos como por los mercados financieros internacionales. Así lo pone de manifiesto el hecho de que “a la hora de colocar nuestra deuda nos la quitan de las manos”, subrayó el presidente.

El responsable del Ejecutivo autonómico explicó que en Castilla-La Mancha hay estabilidad política y social porque hay “un Gobierno que gobierna en coalición con la sociedad”. Del mismo modo dijo que “esta es una tierra segura y tenemos credibilidad”, significó, el presidente que subrayó que lo conseguido es gracias “al esfuerzo de la sociedad, un esfuerzo que nos permitirá colocarnos donde queramos”, garantizó.

José María Barreda invitó a la ciudadanía a que siga apoyando al Gobierno en la reivindicación hídrica de esta tierra que el agua no sea un factor limitante del desarrollo y podamos seguir mejorando la renta posicional de la Comunidad Autónoma.

En este contexto recordó que antes de 2010, en Castilla-La Mancha habrá 2.800 kilómetros de autovía y 2.300 de líneas de Alta Velocidad. Esta mejora obedece a una apuesta estratégica para que “de una vez por todas Castilla-La Mancha pueda aprovechar su posición geográfica y esto suponga una verdadera oportunidad económica”.

El acto contó con la presencia del presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Treviño, la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez y el alcalde de Alcubillas, Rafael Abad, junto al resto de alcaldes de la comarca.

El segundo tramo de la autovía del IV Centenario supone 85 kilómetros y tiene un presupuesto estimado de 255 millones de euros. El 90% de esta infraestructura discurre por la provincia de Ciudad Real y de ella se verán beneficiados más de 68.000 habitantes. La primera fase comunicará Ciudad Real con Valdepeñas; tiene un coste previsto de 157 millones de euros y un trazado de 57,6 kilómetros y cruza el Campo de Calatrava.

La autovía del IV Centenario comunica Ciudad Real con la futura A-32 (Linares –Albacete) cruzando las comarcas del Campo de Calatrava y el Campo de Montiel y tiene una longitud total de 140 kilómetros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest