“Nombrar a De Cospedal evidencia que el PP nacional ningunea al PP regional”

29 May 2006

Comisión Ejecutiva Regional

“Nombrar a De Cospedal evidencia que el PP nacional ningunea al PP regional”

29 May 2006

Comisión Ejecutiva Regional

“Nombrar a De Cospedal evidencia que el PP nacional ningunea al PP regional”

29 May 2006

Comisión Ejecutiva Regional

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE, Araceli Martínez, asegura que la candidata es una persona “poco vinculada a C-LM”

La portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Araceli Martínez, afirmó hoy que la forma en la que el Partido Popular ha elegido y dado a conocer a la persona que sustituirá a José Manuel Molina al frente de la Presidencia regional, evidencia que el «PP nacional ningunea a sus representantes en la región, y lo poco que le importa Castilla-La Mancha».

En declaraciones a los medios, Martínez que quiso precisar el carácter ordinario de la reunión de la Ejecutiva socialista, «que en ningún momento se ha convocado por las novedades políticas acontecidas en los últimos días en el Partido Popular», manifestó que la designación de De Cospedal tampoco les ha cogido por sorpresa, porque «todos sabemos que en el PP, los últimos candidatos, se han designado de la misma manera, a dedo y desde Génova, sin tener en cuenta las demandas y los intereses de Castilla-La Mancha».

«Nos sorprende que nuevamente el candidato a presidir el Ejecutivo castellano-manchego sea una persona poco vinculada a la región, que desconozca lo que aquí sucede, y que caiga en la comunidad, como si viniera en paracaídas, con el animo de ganar las elecciones. Pero desde luego no parece que sea la persona más adecuada para defender los intereses de Castilla-La Mancha y los retos que debe enfrentar en el futuro» aseveró Martínez.

Continuó diciendo que no menos que «llamativa» fue la forma en que se conoció la designación de la candidata ´popular´, «pues fue una emisora de radio, la que comunicó la noticia, antes de que el secretario general del PP, Ángel Acebes, se reuniera con los presidentes provinciales para comunicarles la noticia.

Para la portavoz de la Ejecutiva socialista «no deja de ser significativo cómo se toman esas decisiones desde Génova, concediendo más importancia a sus intereses políticos, tirando por la calle de en medio, y sin valorar lo que necesita Castilla-La Mancha, que es lo que pedía no solo la ciudadanía, sino sus propios militantes».

Así, Martínez se cuestionó si el PP de otra región, hubiera aceptado la designación «rauda inesperada, y poco querida» como la de Castilla-La Mancha, algo que en su opinión demuestra como el PP nacional «ningunea a sus representantes en la región, y lo poco que le importa Castilla-La Mancha».

No obstante mostró su satisfacción de que al menos el PP ya tenga una cabeza visible en la región, con la que el Gobierno regional podrá dialogar, y adoptar acuerdos, si es posible, que sean satisfactorios para la región».

Retos de futuro

De otro lado, Araceli Martínez, que señaló que en la reunión de hoy se hará un balance de los dos años de Gobierno de José María Barreda, y se perfilarán los retos a afrontar en lo que queda de legislatura, afirmó que el PSOE está «satisfecho» por el buen ritmo de la economía, de la sanidad, o de la educación, «materias que siempre han preocupado al Ejecutivo regional».

Aludió también la portavoz de la Ejecutiva regional socialista al tema del agua, y aseguró que cada vez más, el Gobierno de la nación, tiene en cuenta las demandas del Gobierno castellano-manchego, y en especial del presidente regional, «algo que también han percibido los ciudadanos», preguntándose que posición adoptara la nueva candidata de los ´populares´ en torno a este asunto «si defenderá a la región o defenderá los intereses de las personas que le han nombrado desde Génova».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest