‘Silencio sumiso del PP ante los ataques de sus jefes a C-LM en materia de agua”

22 May 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

‘Silencio sumiso del PP ante los ataques de sus jefes a C-LM en materia de agua”

22 May 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

‘Silencio sumiso del PP ante los ataques de sus jefes a C-LM en materia de agua”

22 May 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, exige a los “populares” que insten a Zaplana a rectificar sus declaraciones sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha exigido hoy a los dirigentes del PP de nuestra región a que insten a los responsables nacionales de su partido a que rectifiquen sus posturas respecto al futuro del trasvase Tajo-Segura.

Molina, realizaba estas declaraciones en rueda de prensa, tras conocer las manifestaciones del portavoz de los “populares” en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en las que señalaba que si el PP llega a gobernar el trasvase Tajo-Segura no se iba a tocar.

Para Molina, este tipo de manifestaciones “son lamentables y vuelven a poner en evidencia que Rajoy dá la espalda a Castilla-La Mancha, posicionándose en favor de Murcia”. Pero resulta más lamentable aún, apuntaba el portavoz socialista, la actitud de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, “que no han levantado la voz ante eso. Esto demuestra el silencio cómplice y sumiso que tienen».

Molina también hizo referencia a una pregunta del Grupo Popular que se ha incluido en el orden del día del pleno del Senado del próximo miércoles, sobre la celebración de un próximo trasvase para Murcia y Valencia, lo que consideró una actitud de «poner palos en una rueda que es imparable».

Por otra parte, aludió a la constitución hoy del Consejo Regional del Agua, señalando que con la misma se ratifica la intención del Ejecutivo regional y los agentes sociales de esta región de «caminar juntos de la mano en esta batalla del agua».

Candidato del PP

Por otra parte, y preguntado por los periodistas, Molina se refirió a la elección del candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas. El portavoz socialista consideró que en el PP están teniendo muchas dificultades para elegir a su candidato, “y al final será una persona elegida por descarte».

Molina señaló que prueba de ello es que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en la que todavía no se conoce quien encabezará la candidatura de los “populares”.
Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista es «poco edificante» que los militantes del PP en nuestra región «pinten un cero a la izquierda» a la hora de elegir a la persona que les representará como candidato a la Junta. Ni los propios dirigentes del PP regional saben quien será e incluso instan a los medios de comunicación a que pregunten. Está claro que no tienen ni ideo de lo que está pasando en este asunto”.

Ley de Dependencia

Por último, José Molina anunció que su Grupo Parlamentario va a solicitar un debate general en las Cortes Regionales sobre la Ley de Dependencia y su repercusión en Castilla-La Mancha, región donde se calcula que, de aquí a 2015, habrá entre 50.000 y 60.000 personas afectadas.

Molina indicó que la tendencia es que el número de personas que necesitan estas atenciones vaya en aumento, pero recordó que esta es la región que mejor ratio de atención tienen en cuanto a servicios residenciales, ayuda a domicilio o teleasistencia, y la segunda en cuanto a presupuesto global que destina a este ámbito en relación a su población.

Para el portavoz socialista con la aprobación de la Ley por el Congreso de los Diputados permitirá que Castilla-La Mancha reciba «no menos» de 600 millones de euros, y que un gran número de personas, especialmente mujeres, accedan a un puesto de trabajo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest