El Grupo Socialista de C-LM apoya sin fisuras a Gobierno en el proceso de paz

29 Jun 2006

Antonio Marco.

El Grupo Socialista de C-LM apoya sin fisuras a Gobierno en el proceso de paz

29 Jun 2006

Antonio Marco.

El Grupo Socialista de C-LM apoya sin fisuras a Gobierno en el proceso de paz

29 Jun 2006

Antonio Marco.

El diputado Antonio Marco señaló que los españoles quieren el fin de la violencia, y señaló que el PP "tiene la obligación de explicar a los ciudadanos por qué han roto el Pacto por las Libertades y el Terrorismo”

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos a favor del Grupo Socialista y en contra del PP, han aprobado hoy una resolución en la que expresan el apoyo “sin fisuras” al Gobierno de España en su política antiterrorista.

La propuesta del Grupo Socialista recoge la «obligación ética y política» del Ejecutivo nacional de explorar las vías susceptibles de llegar a la paz y apela a la «lealtad institucional» y la «responsabilidad política».

Igualmente señala que estamos ante una «situación única» de poner fin a la violencia y es el Gobierno quien debe liderar ese proceso para acabar con el «único factor que impide el ejercicio pleno de la democracia en España».

También se expresa, en la misma la solidaridad de las Cortes Regionales con las víctimas del terrorismo y sus familiares, al tiempo que les traslada su reconocimiento y gratitud.

El diputado regional del PSOE Antonio Marco recalcó el hecho de la posibilidad de abrir un proceso para acabar con la violencia, y confirmó que el lugar adecuado es el Congreso porque la lucha antiterrorista es un asunto de estado.

Marco dijo que los españoles quieren el fin de la violencia, y al respecto, el PP «tiene la obligación» de explicar a los ciudadanos por qué han roto el Pacto por las Libertades y el Terrorismo, con lo que pidió al PP que se sume al consenso y «vuelva a trabajar con el Gobierno» para acabar con la violencia, que es lo que hay que anteponer.

En el debate, la consejera Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, mostró el apoyo «sólido, eficaz y sin fisuras» del PSOE y del Ejecutivo regional al Gobierno central y reclamó el apoyo del PP en un momento que puede suponer un punto de inflexión en la historia de España.

Recordó el apoyo brindado por el PSOE al Gobierno del PP en 1998 y 1999 en sus conversaciones con ETA y expuso que el Ejecutivo se apoya en este proceso en los mismos valores que inspiraron el Pacto Antiterrorista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en