“Es inaudito que designen presidenta del PP de C-LM a una consejera de Madrid”

2 Jun 2006

José Manuel Caballero.

“Es inaudito que designen presidenta del PP de C-LM a una consejera de Madrid”

2 Jun 2006

José Manuel Caballero.

“Es inaudito que designen presidenta del PP de C-LM a una consejera de Madrid”

2 Jun 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que todo el proceso en la designación de De Cospedal “es una película ya vista en nuestra región: las secuencias recuerdan a lo ocurrido con Suárez Illana”

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha calificado como una “película ya vista” el proceso que el PP ha llevado a cabo para designar a su candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todo recuerda y es muy similar a lo que ocurrió hace cuatro años con Suárez Illana, “y el desenlace va a ser también igual porque de nuevo han tropezado con la misma piedra: ignoran los deseos y los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Caballero señalaba que el proceso actual de nombramiento, al igual que de Suárez Illana, se ha hecho desde la dirección nacional del PP, por imposición y sin atender las demandas de los dirigentes regionales, “es más los militantes del PP en esta región no han pintado nada. Se lo han dado todo hecho. Se les ha negado el derecho a elegir a su candidato, en un proceso donde la democracia ha brillado por su ausencia”.

Por otra parte, el responsable socialista indicaba que los dirigentes regionales del PP están haciendo un auténtico “papelón”. “Después de haber sido despreciados por su jefes de Madrid, ahora corren a recolocarse al sol que más calienta, prodigándose en halagos a la nueva candidata, halagos que recuerdan mucho a los que entonces dedicaban a Suárez Illana”.

Para Caballero, en la elección De Cospedal hay un hecho grave, diferenciador con respecto a la elección de Suárez Illana, “ni siquiera han guardado las formas y han impuesto candidata y van a nombrar presidenta regional mañana a una persona que aún hoy es consejera de la comunidad de Madrid. Esto es un hecho inaudito, insólito en la democracia española y no creemos que haya un caso comparable en ningún lugar de Europa”.

El viceportavoz del Grupo Socialista señalaba que al igual que el anterior candidato, la señora De Cospedal no ha empezado, precisamente con mucho acierto, en sus primeras declaraciones públicas. “Lo primero que ha hecho es meter la pata en relación con el trasvase. Ha demostrado que ha venido a defender los intereses del PP y no de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Caballero considera que la señora candidata ha demostrado tener un desconocimiento muy importante de la realidad regional, “por eso habla de atraso, cuando la práctica totalidad de los castellano-manchegos sabe y siente que hemos avanzado mucho, que no somos ningún furgón de cola y si una auténtica locomotora en la generación de riqueza, empleo y bienestar”.

Caballero ponía como ejemplo los datos conocidos hoy sobre el desempleo, que han sido muy positivos en Castilla-La Mancha, con un descenso respecto al mes anterior del 3,11% y un descenso del 2,36% en el último año. Para Caballero, estos datos son un acicate para continuar trabajando en la línea de acuerdo y consenso con los agentes sociales y de apoyo a los emprendedores, que cada día son más en nuestra región.

Por último, el responsable socialista recomendó a De Cospedal que cuanto antes asuma la situación real de nuestra región “muy alejada de esa imagen en blanco y negro que el PP permanentemente presenta de Castilla-La Mancha. Pues nuestra región ha experimentado grandes cambios. Estamos a la cabeza en la creación de empleo y empresas, en la disminución de las listas de espera, en la oferta de libros de texto gratuitos y en tantas y tantas políticas en las que somos pioneros y referencia en el resto de España”.

Pacto antitransfuguismo

Por otra parte, el responsable socialista valoró positivamente el nuevo pacto antitransfuguismo que ha sido firmado por las fuerzas políticas de nuestro país.

Para Caballero, contempla novedades importantes para evitar este tipo de conductas, entre las que destacó el compromiso de los partidos políticos de expulsar a los tránsfugas; el compromiso también de evitar el cambio de mayorías apoyándose en tránsfugas, y el de impedir que los tránsfugas puedan volver a presentarse en listas electorales, etc.

El viceportavoz del Grupo Socialista se congratulaba de este acuerdo, aunque pedía al PP de Castilla-La Mancha que lo cumpla porque durante la última legislatura la mayoría de casos de transfuguismo que se han producido en nuestra región, con resultado de moción de censura y cambio en la alcaldía, les han beneficiado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en