“Frente a la realidad sólida de Barreda, hay un PP con un proyecto que es puro marketing”

30 Jun 2006

José Manuel Caballero.

“Frente a la realidad sólida de Barreda, hay un PP con un proyecto que es puro marketing”

30 Jun 2006

José Manuel Caballero.

“Frente a la realidad sólida de Barreda, hay un PP con un proyecto que es puro marketing”

30 Jun 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero asegura que “de nuevo nos presentan un proyecto de laboratorio y anclado en el pasado. No hay nada nuevo, son los mismos mensajes negativos de siempre”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, aseguró que desde las filas del PSOE se está viviendo una verdadera etapa de ilusión y de trabajo muy importantes que quedarán reflejadas mañana con la celebración del Comité Regional que tendrá lugar en Toledo.

Según Caballero, “el Presidente Barreda ha conseguido sintonizar muy bien con los intereses y expectativas de los castellano-manchegos; estamos además consiguiendo los objetivos que nos hemos marcado de desarrollo, de creación de empleo y de bienestar social”. Pero este hecho, apuntaba, no nos lleva al conformismo sino a abordar, con mayor fuerza los retos que tenemos pendientes.

Este trabajo y esta realidad que perciben los ciudadanos del Presidente Barreda contrasta, en palabras del responsable socialista con el proyecto que presenta el PP de la región, “de nuevo nos presentan un proyecto de laboratorio y anclado en el pasado. No hay nada nuevo, son los mismos mensajes negativos de siempre envueltos en una operación de laboratorio que es puro marketing”.

“De nuevo, los dirigentes del PP vuelven a sus análisis en blanco y negro de la realidad regional. Y se equivocan porque aquí ningún ciudadano siente que viaja en un furgón de cola. Ningún ciudadano piensa que vive en un régimen sin libertad”, señalaba el viceportavoz del Grupo Socialista. “Aquí los castellano-manchegos eligen y votan en libertad y cada cuatro años ponen a cada uno en su sitio”.

Diálogo con Eta

Por otra parte, y sobre el anuncio realizado ayer por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el inicio del diálogo con la banda terrorista Eta, Caballero señaló que se abre una nueva etapa de esperanza, “tenemos una verdadera oportunidad para la paz y para que este proceso sea posible necesitamos el apoyo de todos”.

Por ello, apuntaba, que el PP, por un “puro interés electoral” no debe quedarse fuera de este proceso, “pero si así lo hace, tenemos el derecho a pedirles que tengan plena lealtad, al menos la misma lealtad que tuvimos los socialistas con el Gobierno de Aznar en el año 98 cuando inició conversaciones con Eta. Están en su derecho de no ayudar, como está haciendo la mayoría de la sociedad, pero les pedimos que tampoco pongan piedras en el camino”.

Control sobre el agua del trasvase

Por otra parte, y sobre la decisión que presumiblemente va a adoptar hoy el Consejo de Ministros de realizar un trasvase para consumo humano al Levante, el responsable socialista señalaba que “mientras sea posible no nos vamos a negar a ningún trasvase para beber, pero lo que si exigimos a las autoridades competentes es que extremen la vigilancia para que ni una sola gota de agua sea utilizada para otro fin que para el del consumo humano”.

Para Caballero, Castilla-La Mancha, día a día y paso a paso, está consiguiendo sus objetivos en materia de agua, “estamos consiguiendo que por una parte se nos reconozca el derecho preferente a usar el agua del trasvase y, por otro lado, que se realicen las obras necesarias para que podamos utilizar esta agua”.

Por eso, calificó de buena noticia para la región la puesta en marcha ayer de la primera fase de la sustitución de bombeos de la red de los Llanos, en el Acuífero de La Mancha Oriental.

“El PP debería alegrarse de que se consigan cosas para la región”

Sobre este asunto, Caballero criticó lo que calificó de “mezquindad” de la portavoz del Grupo Popular en materia de agua, Carmen Bayod, al criticar la inauguración ayer de esta infraestructura en Albacete por el Presidente Barreda.

El viceportavoz del Grupo Socialista pedía tranquilidad y un poco de alegría a los dirigentes del PP, “parece que les moleste que se consigan cosas para la región. Deberían alegrarse, independientemente del partido político o la persona que lo consiguiera”.

“Barreda jamás pedirá disculpas por defender a C-LM”

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, Caballero contestó a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Castilla y León en torno a la OCM del Vino. Para el viceportavoz , “jamás el Presidente de Castilla-La Mancha va a pedir disculpas por defender los intereses de nuestra región, por defender nuestros valores y nuestros productos”.

Para Caballero, “al contrario, el Presidente Barreda va a seguir defendiendo aún con más ahínco nuestro vino le pese a quien le pese, sea del PSOE o del PP y quien no quiera entender esto es que no entiende ni de vino ni de defender los intereses de España”.

El viceportavoz socialista por último hizo un llamamiento a todo el sector vitivinícola español y a todos los partidos políticos para ir unidos para conseguir una buena OCM del Vino para España y para todas las regiones de nuestro país, “porque el enemigo no está aquí sino en Bruselas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en