“Es una buena noticia que el paro siga bajando, de manera importante, en C-LM”

28 Jul 2006

Paula Fernández

“Es una buena noticia que el paro siga bajando, de manera importante, en C-LM”

28 Jul 2006

Paula Fernández

“Es una buena noticia que el paro siga bajando, de manera importante, en C-LM”

28 Jul 2006

Paula Fernández

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Paula Fernández, asegura que “mientras el PP se dedica a entorpecer medidas que favorecen el desarrollo de nuestra Región, el Presidente Barreda consigue inversiones millonarias”

“Es una gran noticia que el paro siga bajando de manera muy significativa en Castilla-La Mancha”. Así valoraba la portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Paula Fernández, los datos del desempleo recogidos en la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre del 2006.

Para Fernández resulta muy destacable que el desempleo haya bajado un 4,69% con respecto al trimestre anterior, con lo que en Castilla-La Mancha hay 3.800 parados menos. Así, la tasa de paro se sitúa por debajo del 9%, concretamente en el 8,95%.

Igualmente, indicaba que el número de ocupados ha crecido un 1,57%, respecto al periodo anterior, 12.200 personas más. Por último, reseñaba que un dato muy a tener en cuenta es el descenso de casi un 1,5 por ciento en la tasa de desempleo femenino, hasta situarse por debajo del 15%, lo que supone una bajada superior a la que refleja la media nacional.

Para la responsable socialista, estos datos vienen a poner de manifiesto que están dando sus frutos las políticas de creación de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional. “Desde la firma del Acuerdo Regional por el Empleo entre el Presidente Barreda y los agentes sociales no ha parado de crecer la tasa de actividad, la más alta de nuestra historia, la tasa de empleo y la afiliación a la Seguridad Social”, apuntaba Fernández.

Igualmente, afirmaba que en el último año la tasa de afiliación a la Seguridad Social en nuestra Región ha venido creciendo el doble que la media nacional y se han creado más de 45.000 empleos, siendo ocupados el 46% de los mismos por mujeres.

Para la portavoz socialista en materia de Empleo también es destacable las políticas de formación impulsadas desde el Sepecam, “de cada 10 personas que han participado en cursos de formación, 7 han encontrado trabajo”.

“Con el acuerdo Barreda-Zapatero se acelerará la creación de empleo”

Por otra parte, Fernández valoró como muy importante el acuerdo alcanzado entre el presidente Barreda y el presidente Zapatero para la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo en Castilla-La Mancha. En su opinión, con este Plan “se va a dar un salto tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en el proceso de creación constante de empleo que está llevando a cabo el Gobierno regional. Este plan va a ser un gran acelerador, un gran revulsivo para intentar llegar a nuestro objetivo de conseguir el pleno empleo”.

Por último, la responsable socialista criticaba la actitud “negativa” que mantienen siempre los responsables del PP, “que no se alegran de las buenas noticias para nuestra Región”.

Según Fernández, los dirigentes “populares” están en otras cosas, “en sus problemas internos, o tratando de entorpecer, con sus declaraciones, medidas que favorecen el desarrollo de nuestra Región, como la llegada del Ave a Alcázar de San Juan y su comarca. Otros, como el Presidente Barreda está trabajando y consiguiendo del Gobierno central inversiones millonarias para Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en