“Nadie entiende que De Cospedal se oponga a una obra positiva para C-LM”

24 Jul 2006

José Manuel Caballero.

“Nadie entiende que De Cospedal se oponga a una obra positiva para C-LM”

24 Jul 2006

José Manuel Caballero.

“Nadie entiende que De Cospedal se oponga a una obra positiva para C-LM”

24 Jul 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, tajante sobre la petición del Gobierno de Murcia: “mientras Barreda sea presidente jamás habrá un trasvase desde el Tajo medio”

José Manuel Caballero, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha indicado que el anuncio por parte del PP de impugnar la licitación del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan se trata de un “error gravísimo que no tiene precedente en política”.

Esta publicación, según Caballero, de gran importancia para nuestra región y para la provincia de Ciudad Real pone en evidencia, que el Gobierno central y regional «cumplen su palabra».

Por ello, señala Caballero, llama la atención en su aspecto negativo la actitud del Partido Popular en la región ante lo que es una buena noticia para los intereses de los castellano- manchegos, ya que no cabe entender “que la máxima dirigente de un partido regional se oponga a que se lleve a cabo una iniciativa que es demandada y positiva para la región”.

En este sentido, y dada la gravedad del tema, el viceportavoz regional ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a plantear una iniciativa para aclarar este asunto, ya que este “jarro de agua fría” por parte del Partido Popular sólo se puede explicar desde dos vertientes, “una que desconoce todo de Castilla-La Mancha, y dos que piensa que si le va bien a Castilla-La Mancha le va a ir mal al Partido Popular”.

En este sentido, Caballero califica de una gran irresponsabilidad intentar enfrentar unos pueblos con otros. “La señora De Cospedal lleva tan sólo dos meses en la región y ya pretende enfrentar a unos pueblos con otros. Intenta defender falsamente los intereses de un pueblo, porque lo gobierna el PP, contra los intereses de otros pueblos porque los gobierna el PSOE”.

El responsable socialista ya ha pedido al PP que se aclare, y diga si están de acuerdo o no con lo que plantea su candidata.

Caballero también ha recordado que ante la negativa de dirigentes del PP, Aznar, Alvarez Cascos, Benigno Blanco, o la eurodiputada Pilar Ayuso, para que Tomelloso se conectara a la línea de Alta Velocidad, el único que ha defendido los intereses de los castellano-manchegos ha sido el Presidente de la región, José María Barreda, señalando que “si hoy hay alguna puerta abierta a la posibilidad de conectar la comarca a la Alta Velocidad es por la acción y empeño de José María Barreda, por lo que al PP no le queda ni tiempo ni credibilidad en este asunto” ha afirmado.

Por lo que se refiere a la actitud mantenida, en este asunto, por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, Caballero ha declarado que la licitación del concurso para el estudio de viabilidad también ha servido “para poner en evidencia que miente, ya que siendo incapaz de arrancar nada a sus compañeros de partido cuando gobernaban, mintió cuando dijo que había en los presupuestos generales del Estado ni un euro para el estudio de viabilidad”.

Tajo-Medio

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el viceportavoz socialista ha asegurado que “mientras Barreda sea Presidente jamás habrá un Trasvase desde el Tajo medio, algo que tienen claro en Murcia y sabemos en Castilla-La Mancha”. Estas manifestaciones son contestación a las peticiones que en este sentido se han realizado desde el Gobierno murciano.

Caballero también ha recomendado a los dirigentes del Gobierno de Murcia que, de una vez por todas, comiencen a asumir que no pueden basar su desarrollo en un recurso que está a más de trescientos kilómetros de su tierra. Por último ha reiterado que el PP tiene una posición clara en torno al tema del agua, “siempre del lado de los intereses de Murcia como ha demostrado en numerosas ocasiones”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en