“La legislatura de Barreda está siendo una de las más fructíferas para Castilla-La Mancha”

26 Sep 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional.

“La legislatura de Barreda está siendo una de las más fructíferas para Castilla-La Mancha”

26 Sep 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional.

“La legislatura de Barreda está siendo una de las más fructíferas para Castilla-La Mancha”

26 Sep 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional.

“Sin lugar a dudas la legislatura del Presidente Barreda está siendo una de las más fructíferas para nuestra Región, como así lo demuestran las importantísimas inversiones que se están llevando a cabo y se van a realizar”. Estas fueron algunas de las manifestaciones de la portavoz del PSOE, Araceli Martínez, que dio cuenta a los medios de comunicación de los asuntos tratados en la Ejecutiva Regional de nuestro partido. La Ejecutiva también analizó la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía y los proyectos de presupuestos tanto del Estado como de la Junta para el próximo año.

“Hemos analizado el grado de cumplimiento de los compromisos que el Presidente Barreda ha ido adquiriendo desde que tomó posesión y sin lugar a dudas, podemos calificar esta legislatura como una de las más fructíferas para Castilla-La Mancha, como así lo demuestran las grandes inversiones que hemos conseguido para nuestra región”. Estas eran algunas de las manifestaciones de la portavoz del PSOE, Araceli Martínez, a la hora de dar cuenta, a los medios de comunicación de los temas abordados en la Ejecutiva Regional del PSOE.

Martínez indicó que esta legislatura está siendo especialmente beneficiosa para nuestra región por las importantes obras que se están llevando a cabo sobre todo en materia hidráulica y de comunicaciones. Estas obras están siendo posible gracias a los compromisos adquiridos por el Presidente Barreda y los distintos ministerios del Gobierno de España.

La portavoz socialista señaló que la Ejecutiva también había analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en nuestra Región. Así, indicó que son “francamente buenos” porque recogen las principales demandas de nuestra Región. Destacó sobre todo las inversiones del Estado en autopistas, autovías, alta velocidad o en obras hidráulicas que supondrán cerca de 1.300 millones de euros, un incremento de más del 10,3 por ciento respecto a los de este año, con lo que gracias a los «esfuerzos» de los gobiernos socialistas a nivel regional y central, Castilla-La Mancha está dejando de ser una de las regiones «olvidadas, como sucedía con los gobiernos de Aznar y estamos siendo una de las regiones más beneficiadas».

Igualmente hizo referencia al proyecto de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo año, que contempla un montante de 8.000 millones de euros, con un incremento del 8%. Destaqcó de los mismos que dos de cada tres euros se van a destinar a Bienestar Social, Educación o Sanidad.
Para la responsable socialista, todas estas inversiones, tanto de los PGE nacionales como regionales, vienen a poner «al descubierto» los mensajes «catastrofistas, infundamentados y alarmistas» que se lanzan desde el PP y que también realiza su candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, definiendo a Castilla-La Mancha en algunas ocasiones «casi» como región tercermundista.

Estatuto de Autonomía

Por otra parte, Martínez indicó que la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha abordó los objetivos para el nuevo curso político, que va a estar marcado por el horizonte de las elecciones autonómicas y municipales.

Señaló que el primero de los objetivos a corto plazo es la aprobación de la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, un estatuto que tiene que conseguir “más España, más Castilla-La Mancha, más derechos para nuestros ciudadanos, más agua y más financiación para nuestra Región”.

Martínez señaló que el presidente Barreda está liderando este proceso y recordó a los dirigentes del PP el plazo para que se sumen a esta reforma. “No entenderíamos que un tema de esta trascendencia los responsables de este partido se quedaran fuera. Por eso, se tienen que aclarar de una vez y decirnos si van a apoyar o no que en nuestro estatuto de autonomía se recoja la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura”.

”Cospedal debe pedir disculpas”

Sobre la metedura de pata de la candidata del PP, señaló que este tema se había comentado en la Ejecutiva. Indicó que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal debería dejar a un lado «una cierta arrogancia» y ser «humilde y pedir perdón”.

“No va a pasar nada porque De Cospedal pida disculpas ya que ningún castellano-manchego merece los insultos que les dirigió”.
Por último, y preguntada sobre las declaraciones del concejal socialista, responsables del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, señaló que han sido «desafortunadas» pero destacó que «también ha hecho lo que tenía que hacer, pedir perdón y excusas a las mujeres de la región y a la sociedad en general.

Indicó que esta actitud es «un buen ejemplo» que «debemos seguir todos los políticos y que también deberían aplicarse en el PP», que alguien «cuando mete la pata, reconoce este error de una manera casi inmediata, pide disculpas y rectifica».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en