José Luis Martínez Guijarro

El consejero de Medio Ambiente, Martínez Guijarro, asegura que la candidata del PP “ha empezado con mal pie”

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, tras las declaraciones de la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, sobre que en materia hidráulica tiene que hacer lo que considere su partido, indicó que en materia de agua los políticos de Castilla-La Mancha tienen que hacer «lo que interesa» a la región y no a «nuestro partido político».

Así lo indicó durante su asistencia a la jornada de la Fundación Apadrina un Arbol, con los Padrinos que se han hecho cargo de la recuperación de árboles de una zona afectada por el incendio de La Riba, en la finca Solanillos. Insistió el consejero en que, de hecho, el Gobierno regional ha jurado defender los intereses de Castilla-La Mancha «y no los de los partidos» porque muchas veces los de éstos están en contra de los intereses regionales, afirmó.

Por eso, consideró que De Cospedal está teniendo «un mal comienzo, lo que pone de manifiesto su «desconocimiento» de la realidad de Castilla-La Mancha y que «venir de Madrid a la región tan deprisa, se puede hacer», pero hacerlo para presidir, pone de manifiesto que «no está a la altura» de las circunstancias y que está más pensando en «quedar bien con Acebes y Esperanza Aguirre», que, indicó, fueron «quienes la pusieron».