“La población activa en la región ha crecido en 122.000 personas en los dos últimos años”

31 Oct 2006

Paula Fernández

“La población activa en la región ha crecido en 122.000 personas en los dos últimos años”

31 Oct 2006

Paula Fernández

“La población activa en la región ha crecido en 122.000 personas en los dos últimos años”

31 Oct 2006

Paula Fernández

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Paula Fernández, asegura que la tasa de empleo en C-LM sube por encima del crecimiento vegetativo de la población

La responsable de temas de Empleo en el Grupo Socialista en las Cortes regionales, Paula Fernández, destacó hoy la evolución positiva de la población activa en la Comunidad Autónoma que, según dijo, en los dos últimos años, ha crecido en 122.000 personas.

En rueda de prensa, señaló que, desde finales de 2004 hasta el último informe de la Encuesta de Población Activa (EPA), dado a conocer el pasado viernes, la estadística ha ido aumentando la cifra de personas ocupadas hasta situarse en los 822.000 trabajadores.

La diputada por Ciudad Real señaló que este estudio confirma que la tasa de empleo sube por encima del crecimiento vegetativo de la población, ya que si aquella, en este período de tiempo, ha crecido un 3 por ciento, la segunda lo ha hecho en un 2 por ciento.

También destacó Fernández que, en el último trimestre, la población activa en la región ha subido en 13.000 personas, la mayoría de los cuales, unas 6.800, han sido mujeres.

Fernández apuntó estos datos en una rueda de prensa en la que criticó por no ajustarse a la realidad los datos económicos que aportó el PP el pasado jueves en las Cortes para defender su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Castilla La Mancha para 2007.

Nuevas tecnologías

La parlamentaria socialista recordó el esfuerzo que se va a hacer en I+D+i, nuevas tecnologías e infraestructuras para conseguir que, a través del Plan para el Desarrollo y la Competitividad, la región se sitúe al mismo nivel que otras regiones europeas y españolas en 2010.

Fernández rechazó las críticas del PP a la partida de publicidad y propaganda, siete millones de euros, ya que, dijo, también van a servir para dar a conocer a los ciudadanos las mejoras que se van a producir en servicios como la educación, la sanidad o la formación ocupacional para trabajadores.

Por su parte, el también diputado regional Antonio Salinas lamentó que el PP, a la hora de presentar su enmienda a la totalidad, no ofreciera ninguna alternativa y recordó que el proyecto de Presupuestos garantiza el crecimiento por encima de la media nacional, pone a la región a la cabeza servicios sociales y sostiene el aumento del empleo y la creación de empresas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en