Los PGE contemplarán 51 millones de euros adicionales para C-LM

30 Oct 2006

Alejandro Alonso

Los PGE contemplarán 51 millones de euros adicionales para C-LM

30 Oct 2006

Alejandro Alonso

Los PGE contemplarán 51 millones de euros adicionales para C-LM

30 Oct 2006

Alejandro Alonso

El coordinador del Grupo de parlamentarios nacionales del PSOE
de C-LM, Alejandro Alonso, destaca que las enmiendas más importantes van destinadas a mejorar las inversiones en materia de agua en nuestra Región

Los Presupuestos Generales del Estado para 2007 verán aumentada su asignación inicial para Castilla-La Mancha en 51 millones de euros más de los previstos inicialmente, gracias a las 25 enmiendas presentadas por los diputados nacionales del PSOE de nuestra región, que han sido admitidas y serán aprobadas por el pleno de la Cámara Baja.

Así, según señaló en rueda de prensa el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de C-LM, Alejandro Alonso, al montante inicial previsto para nuestra región, cifrado en 1.300 millones de euros, hay que añadirle ahora estos 51 millones de euros más. “Esta inversión suplementaria supondrá que nuestra Región va a ser, sin lugar a dudas, una de las grandes beneficiadas de las cuentas públicas del Estado”.

Según Alonso, las enmiendas presentadas por los diputados socialistas castellano-manchegos han ido dirigidas fundamentalmente a mejorar las inversiones en abastecimiento y depuración de agua, así como a carreteras, cultura y turismo.

Enmiendas

Así, las enmiendas aprobadas contemplan en materia de carreteras incorporar tres proyectos nuevos, a los que se destinan primeras anualidades. Así, se recoge un montante de 100.000 euros para el desdoblamiento de la N-322 Albacete-Mahora; una inversión de 2 millones de euros para la variante de Puertollano, en la N-420; y 2,2 millones de euros para la autovía de la Alcarria.

Por lo que se refiere a las enmiendas que afectan al Ministerio de Medio Ambiente, las de especial importancia son la construcción de los ramales desde la conducción principal de la tubería a la llanura manchega. Para los mismos se contempla una inversión de 8 millones de euros. También se ha incorporado una enmienda, dotada con 2 millones de euros, para la construcción de la Estación de Tratamiento de Aguas de llanura manchega. Así, como otra enmienda de 12 millones de euros para el abastecimiento a los núcleos inmediatos al acueducto Tajo-Segura.

Otra de las enmiendas presentadas en materia de Medio Ambiente contempla un incremento del presupuesto previsto para el Plan Especial del Alto Guadiana de 5 millones de euros. Para la depuradora y el colector principal de Hellín (Albacete) se contempla una inversión de 1 millón de euros; mientras que otra enmienda recoge una inversión de medio millón de euros para la planta de nanofiltración para abastecimiento de la ciudad de Albacete.

Igualmente, se aprobarán las enmiendas que recogen una dotación de 1 millón de euros para el abastecimiento a la mancomunidad del Guadiela y pequeños municipios de Cuenca; el incremento en 200.000 euros del abastecimiento y otras actuaciones en el entorno de Entrepeñas y Buendía; 2,5 millones de euros para mejora del abastecimiento y mejora a los municipios del embalse de Contreras y Manchuela desde el embalse del Picazo.

Por otra parte, se contempla como obra nueva el inicio de la mejora del abastecimiento a los municipios de la zona del sistema del Alberche, con un presupuesto de 1 millón de euros.

Otras enmiendas recogen una inversión de 2 millones de euros para la mejora del abastecimiento a la mancomunidad del Girasol; 3 millones de euros para el saneamiento y depuración de Argamasilla-Tomelloso; otros 3 millones de euros para el saneamiento y depuración de los municipios del parque nacional de las Tablas de Daimiel; 2,2 millones para saneamiento y depuración de Almagro-Bolaños; 1 millón de euros para las Lagunas de Ruidera; 600.000 euros para la mejora del abastecimiento a la comarca de Almadén y otros 600.000 euros para el saneamiento y depuración de la cuenca del río Amarguillo en Toledo.

Por lo que se refiere al paquete de enmiendas presentadas que afectan al Ministerio de Cultura, señalar 150.000 euros para obras de reforma de la biblioteca pública del Estado en Albacete.; 500.000 euros para la rehabilitación del patio de comedias de Torralba de Calatrava, para espacio escénico. 200.000 euros para la rehabilitación de las murallas de Hita (Guadalajara). 200.000 euros y 150.000 euros para el proyecto museográfico del Museo “Ruiz de Luna” de Talavera de la Reina (Toledo).

Por último, las enmiendas que afectan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogen 250.000 euros para la dinamización del turismo en Molina de Aragón (Guadalajara).

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en