“Castilla-La Mancha, en términos de crecimiento económico es una locomotora”

27 Nov 2006

José Manuel Caballero.

“Castilla-La Mancha, en términos de crecimiento económico es una locomotora”

27 Nov 2006

José Manuel Caballero.

“Castilla-La Mancha, en términos de crecimiento económico es una locomotora”

27 Nov 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que durante el mandato de Barreda todos los indicativos económicos de nuestra Región están creciendo por encima de la media nacional

“Si la situación económica a nivel nacional es muy buena, lo es mucho mejor en Castilla-La Mancha”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, que hoy, en rueda de prensa, hizo un balance sobre la marcha de la economía en nuestra Región.

Caballero argumentó que en términos de crecimiento económico, “Castilla-La Mancha es una locomotora. Podemos asegurar que la creación de riqueza que se está experimentando en nuestra comunidad autónoma es espectacular. Estamos ante un verdadero milagro económico propiciado por el Gobierno del Presidente Barreda”.

El responsable socialista indicaba que los datos demuestran que estamos creciendo más y de manera más equilibrada que la media nacional. Así destacaba que durante los últimos 5 años “todos los años hemos crecido por encima de la media, situándonos por encima de otras economías como la madrileña o la valenciana”.

También destacó que la confianza empresarial es muy significativa en la región, ya que nos hemos convertido en la primera comunidad autónoma en términos de natalidad empresarial, “hemos aumentado, igualmente el número de trabajadores y somos también muy valorados por los inversores extranjeros”.

Este crecimiento no sólo se ha basado, como en otras regiones, en el aumento de la construcción sino que los crecimientos del sector industrial y los servicios han sido muy importantes.

Trasvase

Por otra parte, Caballero se refirió a la reunión hoy de la Comisión de Explotación Tajo-Segura para estudiar un posible trasvase al Levante. Mostró la negativa del PSOE a que este hecho se produzca ya que en su opinión no se dan las circunstancias para ello, “ya que los embalses de cabecera aún no se han recuperado”.

Indicó que con la situación actual “está claro que no es justificable un trasvase para regadío y uno para consumo humano debería estar muy meditado”.

Caballero también se pronunció sobre las últimas informaciones en torno a la mala utilización del agua del trasvase en Murcia y las denuncias realizadas por la Fiscalía de Madrid. “Exigimos que de inmediato se investigue dónde va a parar hasta la última gota de agua que se trasvasa porque lo que hemos conocido es muy preocupante”.

En este sentido, también señaló que en esta petición les gustaría contar con los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, “esperamos que en esta ocasión no flaqueen como les ha ocurrido con la moción que presentó, hace una semana, su partido en el Congreso y que pedía la vuelta a la política trasvasista”.

Encuestas

A preguntas de los periodistas, también se pronunció sobre la encuesta aparecida hoy en el diario “El Mundo” de intención de voto en diferentes comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha. Caballero señaló que la encuesta viene a poner de manifiesto lo que ya recogen otras encuestas, “que si hoy hubiera elecciones, el presidente Barreda volvería a obtener el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”.

También pone de manifiesto, argumentó, que la mayor parte de los ciudadanos de la Región reconocen su esfuerzo, su capacidad, su cercanía y su buena gestión, “y demuestra también que enfrente, los castellano-manchegos no ven a nadie, a lo sumo riesgo, incertidumbre, incapacidad incluso para resolver sus propios problemas internos”.

Seseña

Por último, y preguntado sobre la propuesta lanzada por la portavoz regional del PP en torno a que la FEMP regional ampare al alcalde de Seseña, el viceportavoz del Grupo Socialista señaló que ya el Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con el Ayuntamiento de esta localidad toledana, “incluso ha propuesto a su ayuntamiento que se cree una comisión bilateral entre ambas administraciones”.

Según Caballero, lo único que pretende el PP y su portavoz con este asunto “es hacer ruido y desviar la atención para que no se hable de otros asuntos sobre los que hacen “agua” “.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en