El PSOE de Ciudad Real insta a la Junta a crear un Plan Integral para zonas deprimidas

25 Nov 2006

Reunión del Comité Provincial de Ciudad Real.

El PSOE de Ciudad Real insta a la Junta a crear un Plan Integral para zonas deprimidas

25 Nov 2006

Reunión del Comité Provincial de Ciudad Real.

El PSOE de Ciudad Real insta a la Junta a crear un Plan Integral para zonas deprimidas

25 Nov 2006

Reunión del Comité Provincial de Ciudad Real.

El Comité Provincial apoyó la postura sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura y criticó el “doble lenguaje” del PP.

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprobó hoy una resolución para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a crear un plan integral para favorecer el desarrollo rural de las zonas más deprimidas, según explicó el secretario general de los socialistas de la provincial, Nemesio de Lara, al término de la reunión.

Según indicó De Lara, el objetivo de este plan, que se basa en la solidaridad interterritorial, marcar las directrices y las pautas para evitar la despoblación de las comarcas deprimidas «y que no pueden quedar a su suerte en materia de infraestructuras y de servicios, de proyectos en lo social, en lo cultural, en lo industrial, y en definitiva en lo que fija la población en la tierra».

En este sentido, subrayó que hay una tendencia de los partidos políticos a buscar los votos «en los graneros de las zonas más urbanas y más demográficamente compensadas», por lo que solicitó al Gobierno regional, que contará con la colaboración de los socialistas ciudadrealeños, una urgente iniciación de este plan para defender la dignidad y el derecho de aquellos que han nacido en una zona deprimida, y su derecho a vivir allí.

«Nos consta la sensibilidad del presidente Barreda a este respecto, se va a elaborar un plan y nosotros vamos a intervenir desde ayuntamientos y diputaciones para que esta iniciativa salga adelante», aseveró.

Otro de los aspectos centrales de este Comité Provincial fue, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, la lectura de un manifiesto de condena a esta «lacra tan importante y tan desagradable», así como el compromiso de todos los socialistas de la provincia en seguir luchando contra ella, exigiendo que las leyes se utilicen con más rigor para «las mujeres tengan tranquilidad, seguridad y valentía para reaccionar ante las situaciones de micromachismo imperceptible en la sociedad, pero que al final acaba provocando un machismo puro y duro».

Caducidad del Tajo-Segura

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real suscribió hoy los planteamientos de la presidencia de Castilla-La Mancha en cuanto a las exigencias «firmes y categóricas» de la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, al tiempo que criticaron la actitud del PP de la región de defender «aquí unos planteamientos y en Madrid otros».

Así lo explicó el secretario general de los socialistas de la provincial, Nemesio de Lara, señalando al respecto que la moción presentada esta semana por el PP en el Congreso «sólo afecta a intereses de valencianos, de murcianos y de almerienses, pero no a los de los castellano-manchegos».

«No se puede estar tocando una campana no trasvasista en unos sitios y campanas trasvasistas en otros. Quienes están sufriendo las consecuencias del trasvase somos nosotros, los castellano-manchegos», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en