“La inversión que contemplan los PGE para Cuenca es histórica”

30 Nov 2006

Angustias Alcázar.

“La inversión que contemplan los PGE para Cuenca es histórica”

30 Nov 2006

Angustias Alcázar.

“La inversión que contemplan los PGE para Cuenca es histórica”

30 Nov 2006

Angustias Alcázar.

Los parlamentarios nacionales socialistas por esta provincia denuncian las “mentiras y manipulaciones” del PP y critican los “olvidos” a que sometieron a la provincia durante sus 8 años de gobierno.

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Cuenca, la diputada María Angustias Alcázar y el senador Luis Ayllón, han denunciado lo que han calificado como “una nueva entrega de la cruzada del PP contra los Presupuestos Generales del Estado”, campaña que, en su opinión “está llena de mentiras y manipulaciones”.

Para los parlamentarios socialistas, por fortuna los ciudadanos saben que estos Presupuestos suponen para Cuenca una “inversión histórica” con un aumento de más del 22,20% respecto al presupuesto anterior. “Nunca hubo una inversión tal en nuestra provincia, ni siquiera cercana, con los gobiernos del Partido Popular. Por tanto lo que se comprueba es que a Cuenca le va muy bien con el PSOE, y a quien le va mal es al PP cuando compara su gestión con la del PSOE”, apuntan.

Por otra parte, indican que evidentemente no se cubren todas las expectativas que tienen los conquenses, sobre todo porque las necesidades que desde hace años existen “no fueron atajadas en los ocho años de Gobierno del Partido Popular”.

Según Alcázar y Ayllón, asuntos como la Autovía de Cuenca a Tarancón o el AVE, (en obras en todos los tramos pendientes y con su partida presupuestaria correspondiente), no necesitan enmendarse gracias al compromiso de este Gobierno socialista que sustituyó la “primeras piedras sin fondos” por los fondos para dar forma a las necesidades de los ciudadanos.

También, aseguran, este Gobierno se va a ocupar de solucionar los problemas de la Autovía Cuenca Teruel, así como de buscar futuro a la línea convencional a través de un trabajo serio y riguroso no de cara a la galería.

Los parlamentarios socialistas indican, además, que desde el PSOE se sigue trabajando y apostando por el desarrollo de Cuenca y su provincia, “a diferencia del PP”. Por ello, aseguran que no sólo se garantiza el abastecimiento de agua a los municipios conquenses de Entrepeñas y Buendía en estos presupuestos, sino que aumenta el presupuesto, vía enmiendas, para el abastecimiento de la Llanura Manchega (en 12 millones, dos de ellos en Cuenca), para los municipios de la Mancomunidad del Girasol (2 millones de euros), para los municipios del entorno del embalse de Contreras y la Manchuela desde el Embalse del Picazo (2 millones y medio de euros) y para los municipios inmediatos al acueducto Tajo-Segura (12 millones de euros).

Afirman, igualmente, que los representantes del PP han dado muestras de “desfachatez” tales como realizar declaraciones sobre el Palacio de Justicia, diciendo que no existe proyecto para luego asistir al acto de presentación del mismo, “sin ruborizarse ni disculparse ante los ciudadanos por su falsa información. Esta es la credibilidad del Partido Popular de Cuenca”.

Indican que tanto la diputada como el senador socialista por Cuenca votarán a favor de estos Presupuestos Generales por ser los mejores para la provincia.

Por último, aseguran que quieren informan, tanto a la ciudadanía como a los propios dirigentes del PP, sobre la comisaría de Cuenca, señalando que “ya desde septiembre existe una Proposición no de Ley, presentada por la diputada socialista, que se debatirá el próximo día 13 de diciembre en el Congreso, y que insta al Gobierno a dotar de fondos para su construcción. Otra muestra más de la diferencia entre palabras y hechos”, concluyen.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en