Barreda expresa sus mejores deseos de paz y prosperidad para todos los castellano-manchegos

24 Dic 2006

José María Barreda

Barreda expresa sus mejores deseos de paz y prosperidad para todos los castellano-manchegos

24 Dic 2006

José María Barreda

Barreda expresa sus mejores deseos de paz y prosperidad para todos los castellano-manchegos

24 Dic 2006

José María Barreda

El jefe del Ejecutivo regional valoró el gran esfuerzo colectivo que ha realizado la sociedad castellano-manchega durante el año 2006, que está dando sus frutos. Uno de ellos, señaló Barreda, es la unanimidad con la que respaldaron las Cortes regionales la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. En lo que concierne a 2007, el presidente del Gobierno autonómico aseveró que será “un año de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan de la ayuda de los demás”, ya que entrará en vigor la Ley de Dependencia, en la que se reconocen como derechos objetivos de las personas las prestaciones sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó mejores deseos de paz y prosperidad para todos los castellano-manchegos, en el tradicional mensaje de Navidad.

Asimismo, el presidente Barreda subrayó que aunque estos días son propicios para realizar balances también lo son para mirar al futuro con optimismo, ya que se mostró seguro de que “el Año Nuevo será un año bueno para todos los castellano-manchegos”.

En opinión del presidente regional, que 2007 depare prosperidad y bienestar en la Comunidad Autónoma dependerá de que “continuemos empujando hacia el futuro. Todos tenemos que seguir trabajando para conseguir que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan un futuro cargado de esperanzas y de posibilidades y más oportunidades de las que tuvimos nosotros cuando teníamos su edad”.

En lo que concierne al año que despediremos dentro de unos días, el jefe del Ejecutivo regional valoró el gran esfuerzo colectivo que ha realizado la sociedad castellano-manchega, que está dando sus frutos. Uno de ellos, señaló Barreda, es la unanimidad con la que respaldaron las Cortes regionales a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Barreda significó la importancia de que “en una gran familia, como debemos ser los castellano-manchegos, tengamos la capacidad para ponernos de acuerdo en aquellas cosas que nos interesan a todos, independientemente de lógicas posiciones políticas o ideológicas. Lo importante es que como castellano-manchegos tengamos claro que es lo que nos conviene como Región y como Comunidad Autónoma”.

En este sentido, valoró el hecho de que en la Región “nos hemos puesto de acuerdo para defender nuestros intereses en términos generales y también en relación al agua, que es algo que nos preocupa y nos interesa mucho, porque cada vez se pone más claramente de manifiesto que es un bien escaso, que nosotros necesitamos, y su escasez no puede ser un factor limitante de nuestro crecimiento y de nuestro desarrollo”.

Castilla-La Mancha es de los castellano-manchegos

No obstante, precisó José María Barreda, “de nada serviría que los políticos nos pusiéramos de acuerdo, si el conjunto de la sociedad no sintiera como algo propio lo que verdaderamente es suyo, y Castilla-La Mancha es de los castellano-manchegos”.

Tal y como expresó, esta percepción de que la Comunidad Autónoma es de sus ciudadanos, “es lo más importante que ha pasado durante estos años. Nos hemos dado cuenta de que ahora somos los responsables de nosotros mismos, que no tenemos que mirar a personas ajenas y lejanas para que tomen por nosotros las decisiones que nos afectan. Ahora, somos nosotros las que las adoptamos”.

A juicio del presidente Barreda, “conviene que tengamos fuerza política y que seamos capaces de defender nuestras posiciones con fuerza, con firmeza y con eficacia. Cuando en el resto de España saben que todos somos como una sola persona defendiendo nuestros intereses, lo conseguimos hacer con más eficacia y con más inteligencia”.

En lo que concierne a 2007, el presidente del Gobierno autonómico aseveró que será “un año de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan de la ayuda de los demás. Me estoy refiriendo a las personas mayores y a los discapacitados. El año 2007 va a ser el año en el que va a entrar en vigor una Ley muy importante para todos los españoles y, particularmente, para los castellano-manchegos, la Ley de Dependencia”.

Una Ley, apuntó, que “reconoce como derechos objetivos de las personas las prestaciones sociales. De tal manera que las personas mayores o cualquier persona que tenga alguna discapacidad o dependencia y que, por esa razón, necesite de la ayuda de otros, la va a encontrar y se la vamos a garantizar. José María Barreda concluyó con un recuerdo para todos los castellano-manchegos que hoy no pueden disfrutar de estas fiestas con su familia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en