“Propondremos que el vino sea excluido del borrador de la Ley de Bebidas Alcohólicas”

30 Ene 2007

Antonio Salinas.

“Propondremos que el vino sea excluido del borrador de la Ley de Bebidas Alcohólicas”

30 Ene 2007

Antonio Salinas.

“Propondremos que el vino sea excluido del borrador de la Ley de Bebidas Alcohólicas”

30 Ene 2007

Antonio Salinas.

El portavoz en materia de Agricultura del Grupo Socialista, Antonio Salinas, asegura que las acciones emprendidas por el presidente Barreda están dando sus frutos y muestra su convencimiento de que la ley que saldrá “no irá contra los intereses de nuestra Región”

El secretario del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz en materia de Agricultura del mismo, Antonio Salinas, ha anunciado hoy que han registrado una propuesta para que el pleno de las Cortes Regionales celebre un debate general y se pronuncie sobre las medidas contempladas en el borrador del anteproyecto de Ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas a Menores.

Según Salinas, el Grupo Socialista propondrá que las Cortes de Castilla-La Mancha se pronuncien en el sentido de que el vino sea tratado de forma diferenciada con respecto a otras bebidas alcohólicas, “estamos de acuerdo y nos parece bien que se proteja a los menores de la venta y la publicidad del consumo de alcohol pero esto no puede hacerse con medidas que pueden suponer destrozar a un sector tan importante a nivel nacional y regional como el vitivinícola”.

Para el responsable socialista, el Ministerio podría fijarse en la Ley de prevención contra la venta y publicidad de alcohol a menores que está en vigor en Castilla-La Mancha desde el año 1995, “fue pionera y perfectamente podría servir de referencia a la futura ley nacional”.

Salinas se mostraba convencido de que la futura Ley no tendrá nada que ver con el borrador actual y “no irá contra los intereses de nuestra Región”. Y en gran parte por las acciones llevadas a cabo por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “que lleva mucho tiempo trabajando en este sentido. Sus argumentos han sido tenidos en cuenta y el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado domingo en Albacete, nos confirmó que no teníamos que preocuparnos por el vino”.

El diputado socialista indicaba, igualmente, que el vino es un producto con más de 3.000 años de antigüedad, que forma parte de nuestra cultura, “es un alimento que como todos debe ser tomado con moderación, por eso tiene que tratarse de manera diferenciada”.

Además, indicaba que según recoge una encuesta de la Federación Española del Vino, esta bebida es escasamente consumida por los jóvenes frente a otras bebidas de mayor graduación alcohólica.

Propuesta para la reforma de la Ley Electoral

Por otra parte, y preguntado en torno a la negativa y las críticas lanzadas por dirigentes del PP en torno a la propuesta del presidente Barreda de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, para evitar el agravio que se produce actualmente con la provincia de Guadalajara, Salinas argumentó que “desde el PP podrán decir lo que quieran pero la propuesta del presidente es perfectamente democrática, sensata y llena de sentido común”.

Para Salinas, esta propuesta no va contra nadie ni quita nada a nadie, “es lógico que se cumpla la proporcionalidad. Por eso ni los ciudadanos de Guadalajara ni los del resto de la región, entenderían que una provincia que cuenta con más habitantes que otra tenga menos representación parlamentaria”.

Por eso, concluyó, “esperamos que reflexionen, recapaciten y maduren el ofrecimiento del presidente regional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en