“Aprobar un nuevo trasvase para regadío sería una temeridad»

27 Feb 2007

José Molina.

“Aprobar un nuevo trasvase para regadío sería una temeridad»

27 Feb 2007

José Molina.

“Aprobar un nuevo trasvase para regadío sería una temeridad»

27 Feb 2007

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que en estos momentos no es necesario un riego de socorro “porque en el Levante ha llovido más que en Castilla-La Mancha”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que desde el PSOE se estima que aprobar un nuevo trasvase para regadío del Tajo al Segura sería es «una auténtica temeridad» porque pondría en riesgo el abastecimiento de dos millones de personas, tanto de Castilla-La Mancha como de la zona del Levante.

Para Molina, las peticiones de los regantes no tienen sentido en este momento porque ahora no es necesario un riego de socorro, “ya que en la zona del Levante ha llovido más que en Castilla-La Mancha en las últimas semanas”.

Así, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su voluntad de recurrir estos trasvases, algo que, en el caso del anterior, ya están estudiando los servicios jurídicos, al ser «una barbaridad más que no compartimos».

Molina recordó que este año los embalses de cabecera ha llegado a estar por debajo de los 240 hectómetros cúbicos y esto «no puede volver a repetirse».

Por otra parte, contestó a las críticas lanzadas desde el PP contra el Presidente Barreda, señalando que los castellano-manchegos saben que su defensa de los intereses de la región y del agua es «firme» y saben también «quién no tiene esa misma posición ni la ha tenido en los últimos tiempos. El PP, en materia de agua, no tiene ni credibilidad ni firmeza».

Señaló también que en el asunto del agua vamos a tener un camino «difícil y duro, pero al final acabaremos llevándonos el gato al agua porque nos asiste la razón y la legalidad».

Airbus

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también se refirió a la «buena noticia» para España y Castilla-La Mancha de la decisión del Consejo de Administración de EADS sobre el plan de reestructuración de Airbus, que no afectará a la planta de Illescas (Toledo) ni a otras en el resto del país.

Molina señaló que, en cualquier caso, la factoría de Illescas, en la que se fabrica parte del Airbus 380, es «enormemente competitiva» y por ello se mostró seguro que que en ella «no habrá problemas» ya que está incrementando su actividad.

El portavoz socialista subrayó la importancia del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha, con la instalación de la fábrica de Eurocopter en Albacete y su centro de mantenimiento en Almagro (Ciudad Real).

De otro lado, respecto a los asuntos que se abordarán en el próximo pleno de las Cortes, Molina citó cuatro leyes que durante esta semana y la próxima se están viendo en Comisión, como la Ley de creación del Instituto de la Juventud; y la Ley de Participación Social en la Educación.

Asimismo, irán al próximo pleno, tras pasar por Comisión el viernes, las Leyes de Evaluación Ambiental y de creación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en