Barreda: “tengo en el corazón y en la cabeza a Castilla-La Mancha, y me voy a dejar la piel por esta tierra”

25 Feb 2007

El Presidente Barreda junto al resto de candidatos socialistas a las Cortes de Castilla-La Mancha

Barreda: “tengo en el corazón y en la cabeza a Castilla-La Mancha, y me voy a dejar la piel por esta tierra”

25 Feb 2007

El Presidente Barreda junto al resto de candidatos socialistas a las Cortes de Castilla-La Mancha

Barreda: “tengo en el corazón y en la cabeza a Castilla-La Mancha, y me voy a dejar la piel por esta tierra”

25 Feb 2007

El Presidente Barreda junto al resto de candidatos socialistas a las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente Barreda apeló a los socialistas castellano-manchegos para mantener la misma tensión competitiva, que caracteriza a los atletas de elite, en la labor de trasladar a los ciudadanos que el Partido Socialista es el que mejor comprende y siente a Castilla-La Mancha y el más indicado para afrontar el ambicioso proyecto de garantizar un futuro con mayor progreso, bienestar y calidad de vida para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Barreda fue elegido por aclamación candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, aseguró esta mañana, en Toledo, tener “en el corazón y en la cabeza a Castilla-La Mancha, y me voy a dejar la piel por esta tierra”.

Tras obtener el respaldo unánime por aclamación del Comité Regional del PSOE como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, José María Barreda argumentó que el conocimiento de una tierra y de los deseos y anhelos de sus ciudadanos es condición previa e imprescindible para quererla, ya que “sólo cuando se conoce a una tierra, se la pueda amar apasionadamente”, puntualizó el presidente regional.

De esta forma, el presidente Barreda presentó sus credenciales para liderar un proyecto de Gobierno que, según afirmó, aprovechará el excelente trabajo realizado que ha generado una dinámica de progreso, desarrollo y bienestar sin precedentes en la historia de la Comunidad Autónoma, para construir un futuro que se caracterice por tener aún más prosperidad y calidad de vida para los castellano-manchegos.

En esta empresa, Barreda aseveró que va a entregar lo mejor de si mismo. Un reto, matizó, que “exige de toda nuestra pasión, pero también de la inteligencia necesaria para saber defender nuestros intereses”, ya que, según subrayó, un proyecto tan ambicioso, como el de garantizar un futuro con más progresos, desarrollo y oportunidades, no sólo depende del voluntarismo, sino que debe apoyarse en la inteligencia política necesaria para hacerlo posible.

Estas es la fórmula, significó el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, que ha permitido sentar las bases en Castilla-La Mancha de un futuro esperanzador, gracias al gran esfuerzo inversor que se está realizando en áreas estratégicas, como son Sanidad, Educación, Bienestar Social o infraestructuras.

En el ámbito de la Sanidad, Barreda destacó el hecho de que antes de que haya concluido la presente legislatura, el Gobierno regional habrá construido más de 840.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias, entre las que están comprendidas el recientemente inaugurado Hospital General de Almansa (Albacete) y los de Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete), que abrirán sus puertas en breve.

En este capítulo, el presidente del Ejecutivo autonómico destacó el hecho de que antes de recibir las trasferencias, Castilla-La Mancha estaba muy por debajo en inversiones de la media nacional y, en cambio, ahora, cuando los castellano-manchegos somos los que podemos establecer nuestras prioridades y tenemos el presupuesto necesario para materializarlas, la Región no sólo supera en gasto sanitario la media española, sino que invierte más dinero que Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña o el País Valenciano.

Una circunstancia que también se está reflejando en el área de Educación, ya que Castilla-La Mancha, afirmó Barreda, se convertirá en la primera Comunidad Autónoma en invertir el 6% de su PIB a Educación.

El presidente autonómico dijo tener claro que “lo que seamos mañana y pasado mañana, depende de lo que estamos haciendo hoy en nuestras aulas”. Por ello, señaló, que en tan sólo cuatro años se han construido más de 1.000.000 de metros cuadrados en infraestructuras educativas y el Ejecutivo regional ha realizado un gran esfuerzo para ampliar la plantilla de docentes, con objeto de garantizar un sistema educativo de calidad.

En lo que concierne a la sección económica, el máximo dirigente de los socialistas castellano-manchegos valoró que la Comunidad Autónoma también supera la media nacional en indicativos clave como son la creación de empleo y la natalidad empresarial. Del mismo modo, expresó su satisfacción por el hecho de que un reciente estudio elaborado por las Cámaras de Comercio españolas arroje entre sus conclusiones que los empresarios castellano-manchegos son los que más confianza tienen en el porvenir.

José María Barreda también identificó como un factor clave para el futuro de la Región el hecho de que, ante de 2010, la Comunidad Autónoma se convertirá en la mejor comunicada por carretera y Alta Velocidad de España, con más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y más de 1.300 de líneas de ferrocarril de Alta Velocidad.

Por último, Barreda se refirió al Bienestar Social, como el área que define la ‘salubridad’ de una sociedad, ya que, según apuntó, la modernidad en el siglo XXI también viene indicada por la solidaridad con aquellos que más necesitan de la ayuda de los demás. Motivo por el que el presidente Barreda, expresó su convicción de que Castilla-La Mancha se convertirá en la abanderada en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Una ley, precisó, que no sólo garantiza como un derecho fundamental la asistencia de las administraciones a los que más lo necesitan, sino que también se convertirá “en un auténtico yacimiento de empleo”, significó Barreda, ya que en Castilla-La Mancha generará entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo.

Asimismo, José María Barreda manifestó que el Gobierno que preside, pese a?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2Archivo estar respaldado por una amplia mayoría en el Parlamento Regional, siempre se ha caracterizado por la búsqueda del consenso, el pacto y el acuerdo. Algo que definió como “gobernar en coalición con la sociedad”.

Una actitud de Gobierno, argumentó el presidente castellano-manchego, que ha fructificado en la firma con todos los agentes sociales de la Región del Pacto por el Desarrollo, el Progreso y la Competitividad; el respaldo unánime que ha recibido el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Parlamento regional; o en que cada semana el Gobierno que preside Barreda firme al menos un convenio con un colectivo social de la Región.

En opinión del presidente autonómico, dentro de 90 días el pueblo de Castilla-La Mancha volverá a expresar su voluntad en las urnas, “con la libertad, la madurez y la sabiduría que siempre lo ha caracterizado”.

Por ello, apeló a los socialistas castellano-manchegos para mantener la misma tensión competitiva, que caracteriza a los atletas de elite, en la labor de trasladar a los ciudadanos que el Partido Socialista es el que mejor comprende y siente a Castilla-La Mancha y el más indicado para afrontar el ambicioso proyecto de garantizar un futuro con mayor progreso, bienestar y calidad de vida para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Listas

Además de las candidaturas autonómicas, que podéis descargar en nuestra página web, fueron aprobadas las candidaturas a las alcaldías de las localidades de 20.000 a 50.000 habitantes, que no sean capitales de provincia y no superen esa población. Fueron elegidos:

Alcázar de San Juan: José Fernando Sánchez Bódalo; Almansa: Antonio Callado; Azuqueca de Henares: Pablo Bellido Acevedo; Hellín: Diego García-Caro; Tomelloso: Inocente Andujar Navarro; Valdepeñas: Jesús Martín, y Villarrobledo: Pedro Antonio Ruiz Santos.

Zona Bluetooth

El Comité Regional del PSOE ha incorporado una novedad tecnológica, con la instalación de una ‘Zona Bluetooth’, en la que se podían descargar vídeos de intervenciones del presidente Barreda, así como las candidaturas completas a las elecciones autonómicas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en