“Las razones para invertir en la región son las comunicaciones, el precio del suelo industrial y la estabilidad social”

26 Feb 2007

El Presidente Barreda inauguró la empresa Bossia en Illescas.

“Las razones para invertir en la región son las comunicaciones, el precio del suelo industrial y la estabilidad social”

26 Feb 2007

El Presidente Barreda inauguró la empresa Bossia en Illescas.

“Las razones para invertir en la región son las comunicaciones, el precio del suelo industrial y la estabilidad social”

26 Feb 2007

El Presidente Barreda inauguró la empresa Bossia en Illescas.

“Una buena situación geográfica, seguridad laboral, estabilidad política y social, formación a la carta, suelo industrial disponible a precio razonable y una Administración regional siempre dispuesta a colaborar con los emprendedores”. Estas fueron las principales razones esgrimidas por el presidente regional, José María Barreda, para invertir en Castilla-La Mancha. Barreda realizó estas declaraciones durante la inauguración de la empresa Bossia en Illescas (Toledo), una nueva empresa que se instala en nuestra comunidad autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy entre las principales razones para invertir en la Región, son una buena situación geográfica, seguridad laboral, estabilidad política y social, formación a la carta, existencia de suelo industrial disponible a un precio razonable y una Administración regional siempre dispuesta a colaborar con los emprendedores que deciden cumplir aquí su sueño.

Barreda hizo estas declaraciones en la inauguración de la empresa Bossia, una factoría de cocinas que ha elegido Illescas (Toledo) para su implantación. En este contexto, y tras agradecer a la empresa su decisión por Castilla-La Mancha, el presidente se definió como el “primer comercial de esta tierra”, porque se dedica a explicar las excelencias, a vender las ventajas que tiene Castilla-La Mancha como tierra adecuada para la inversión.

Del mismo modo mostró su orgullo y satisfacción al reconocer que la cercanía en la gestión, la eficacia y la proximidad sean las principales cualidades que ven los empresarios en Castilla-La Mancha.

El presidente autonómico explicó que en esta Región hay mucho suelo industrial y más barato que en las comunidades cutónomas limítrofes. Asimismo recordó que dentro de cuatro años dispondremos de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y 1.300 de Alta Velocidad, “vamos a ser la Comunidad Autónoma mejor comunicada de España”.

Junto a todas las ventajas citadas, el presidente puso en valor la estabilidad política, social y laboral que aquí se da. Castilla-La Mancha es la Región que menos horas pierde por conflictos laborales, un dato al que hay que añadir la estabilidad política que registra esta Región. En este sentido, destacó que aquí no hay zozobras porque hay una clara mayoría que gobierna de la mano de la sociedad y destacó el microclima de pacto y entendimiento que se registra.

Programas para la inversión

En este orden de cosas, hizo alusión al programa ‘Formación a la carta’ por el que se fomenta la mano de obra cualificada y se le ofrece a las empresas a través del Servicio Público de Empleo, Sepecam. Aprovechó el presidente para recordar el novedoso programa ‘Castilla-La Mancha te avala’, a través del que el Gobierno autonómico apoya proyectos empresariales novedosos.

El presidente de Castilla-La Mancha no quiso finalizar su intervención sin poner en valor la dotación tecnológica de la empresa de cocinas Bossia y en especial la calidad humana de la familia Blanco, fundadora de esta factoría de cocina. “Hoy ya puedo decir que en Castilla-La Mancha además de buena cocina, también se fabrican cocinas excelentes”.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que mostró su satisfacción por la elección de la familia Blanco, manifestó que una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha es «colaborar y tratar a todo el mundo como se merece, ayudándoles a conseguir el objetivo que se marcan”.

Asimismo mostró su deseo de que Illescas sea un referente en el norte de Toledo y en el sur de Madrid pues “el desarrollo y el crecimiento de Illescas son el desarrollo y progreso de Castilla-La Mancha”.

La empresa Bossia ha adquirido en el polígono de Illescas 9.000 metros cuadrados de los que 7.000 están dedicados a las instalaciones de la fábrica. Según explicó el director general de la fábrica, Camilo Blanco, que agradeció la presencia de José María Barreda, se eligió esta localidad por “su situación estratégica y grandes expectativas de desarrollo”.

A estas cualidades Blanco añadió las facilidades prestadas por las autoridades locales y autonómicas. “Desde aquí queremos aportar nuestro grano de arena al desarrollo de Castilla-La Mancha”, apuntó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en