“Lo cierto es que el PP no han querido corregir una situación injusta para Guadalajara”

23 Feb 2007

José Manuel Caballero.

“Lo cierto es que el PP no han querido corregir una situación injusta para Guadalajara”

23 Feb 2007

José Manuel Caballero.

“Lo cierto es que el PP no han querido corregir una situación injusta para Guadalajara”

23 Feb 2007

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que los “populares” ante una oferta del Presidente Barreda sólo se han dedicado a “insultar y descalificar”. Anuncia que el PSOE modificará la Ley Electoral para acabar con este agravio

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha calificado hoy de “cínicas e hipócritas” las críticas lanzadas por la portavoz del PP en torno a la reforma electoral de Castilla-La Mancha y la retirada de la denominada Ley del Alcohol.

Según Caballero, existe una realidad injusta a todas luces que es que Guadalajara con más habitantes va a elegir menos representantes que otra provincia de Castilla-La Mancha que cuenta con menos habitantes. Para resolver esta situación hubo un ofrecimiento directo del Presidente Barreda al PP, “y la única verdad es que ante este ofrecimiento los dirigentes del PP nos han respondido con insultos, amenazas y descalificaciones. Han sido ellos los que no han querido que se solucionase este tema”.

El viceportavoz socialista indicaba también que los ciudadanos de Guadalajara pueden estar tranquilos porque “cuando el PSOE gane las próximas elecciones, una de las primeras cosas que vamos a hacer es acabar con esta injusticia”.

Ley del Alcohol

Por otra parte, Caballero señaló que los dirigentes del PP están bastante molestos por el papel que ha jugado el Presidente Barreda para que al final sea retirada la denominada Ley del Alcohol. “Se les nota, no pueden soportar que desde todos los ámbitos del sector vitivinícola destaquen las buenas gestiones realizadas por nuestro presidente”.

Igualmente, indicaba que los dirigentes del PP no deben preocuparse “porque el Presidente Barreda, el Gobierno regional y el PSOE de Castilla-La Mancha han defendido, defienden y defenderán al sector del vino siempre porque es vital para nuestra Región”.

Por último, lamentaba que ahora los “populares” están “liando y enredando” con este asunto. “Tienen la memoria muy débil porque en el 2002, el Gobierno del PP, siendo vicepresidente el señor Rajo, aprobó un anteproyecto en el Consejo de Ministros que era aún más perjudicial para el vino y entonces no les oímos decir nada. No pidieron su retirada, muy al contrario se dedicaron a aplaudir a Rajoy y a aplaudir ese proyecto de ley. Está claro que cuando toca defender los intereses de Castilla-La Mancha, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha lo hacen o con unos años de retraso o dependiendo quien gobierne en Madrid”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en