“Que las empresas importantes elijan a nuestra tierra para instalarse nos estimula a seguir por el camino iniciado”

21 Feb 2007

José María Barreda en la presentación de la nueva planta que la multinacional Vestas construirá en Daimiel .

“Que las empresas importantes elijan a nuestra tierra para instalarse nos estimula a seguir por el camino iniciado”

21 Feb 2007

José María Barreda en la presentación de la nueva planta que la multinacional Vestas construirá en Daimiel .

“Que las empresas importantes elijan a nuestra tierra para instalarse nos estimula a seguir por el camino iniciado”

21 Feb 2007

José María Barreda en la presentación de la nueva planta que la multinacional Vestas construirá en Daimiel .

El anuncio de la instalación de la multinacional danesa Vestas en Daimiel para la construcción de palas para aerogeneradores, fue motivo para que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegurara que “la instalación de empresas importantes en nuestra región es un estímulo para seguir por el camino iniciado, porque estamos muy comprometidos con el progreso de nuestra Comunidad Autónoma y de sus pueblos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta mañana que la decisión de la multinacional danesa Vestas de instalar una factoría en Damiel (Ciudad Real) es “un estímulo para seguir por el camino iniciado, porque estamos muy comprometidos con el progreso de nuestra Comunidad Autónoma y de sus pueblos”.

El presidente Barreda, que asistió en la localidad ciudadrealeña a la presentación de la fábrica de palas de generadores, destacó la presencia en este acto de una nutrida representación de las administraciones e instituciones de la Comunidad Autónoma, algo que para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego evidencia “el microclima de entendimiento que hemos creado entre todos en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, José María Barreda apuntó que en nuestra Región hemos dado un “gigantesco salto hacia delante para mejorar nuestras infraestructuras de comunicación y para dotarnos de un capital humano mejor preparado, gracias a nuestra Universidad”.

Asimismo, el presidente regional subrayó el acierto en la elección de la multinacional danesa, porque “Daimiel está en el centro de un eje de progreso y desarrollo, en medio de la Autovía que comunicará el sur y el este de la provincia de Ciudad Real, una vía de comunicación que está facilitando la diversificación del tejido productivo de todos los municipios por donde pasa”.

Por otra parte, el presidente castellano-manchego recordó que el pasado jueves las Cortes regionales aprobaron la ley de energías renovables y subrayó el hecho de que se trata de la primera aprobada por una Comunidad Autónoma. Esta ley, explicó el presidente Barreda, establece que en el año 2012 toda la energía consumida en Castilla-La Mancha procederá de fuentes renovables.

Barreda señaló que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma en lo que concierne a la producción de energía eólica y la que más está creciendo en este ámbito. En este punto, significó que esta apuesta por las energías renovables se pone también de manifiesto con el Centro Nacional de Investigación del Hidrógeno y pilas de combustible y con el Instituto de Energía Solar Fotovoltaica de Concentración.

Una Región hospitalaria que forma parte de la España emergente

El presidente del Ejecutivo autonómico garantizó a los directivos de Vestas que se han instalado en “una Región hospitalaria, que forma parte de la España emergente y que recibe con los brazos abiertos a aquellos que quieren progresar en nuestra tierra. Nos encanta que se cree riqueza y puestos de trabajo y, por eso, desde mi Gobierno ayudamos a quienes los crean”.

La multinacional Vestas ha adquirido 200.000 metros cuadrados de terreno en Daimiel, en los que instalará una fábrica de palas para aerogeneradores, que empezará a funcionar a finales del año que viene y generará 400 empleos directos.

“Quiero que destaquemos por nuestros servicios de atención social”

Por otra parte, el presidente regional inauguró en Daimiel el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer, que tiene capacidad para veintiséis usuarios. Barreda manifestó que la buena marcha de la economía repercute también en la sociedad.

Barreda comentó que hay quien se conforma con que vaya bien la economía, pero aclaró que él “no es de esos”, porque lo que defiende como presidente es una mejor distribución de la riqueza para que las personas que necesitan de la atención de los demás reciban los servicios que demandan.

En este sentido, proclamó que “si quiero que Castilla-La Mancha destaque por algo es por sus servicios sociales” y recordó que nuestra Comunidad Autónoma ha incrementado su presupuesto para programas de bienestar social por encima de otras regiones españolas, porque aquí la prioridad es atender a quien precise de la ayuda de la Administración.

Con esta intención, el presidente regional dijo que Castilla-La Mancha es ya “la aventajada” en la aplicación de la Ley de Dependencia y expresó que con esta norma recién aprobada en nuestra región se va a instaurar definitivamente el Estado del Bienestar por el que todos los castellano-manchegos tendrán garantizados los servicios sanitarios, educativos, sociales y asistenciales.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en