“400 contratos fijos diarios en C-LM, en los 8 meses de reforma laboral”

26 Mar 2007

Alejandro Alonso.

“400 contratos fijos diarios en C-LM, en los 8 meses de reforma laboral”

26 Mar 2007

Alejandro Alonso.

“400 contratos fijos diarios en C-LM, en los 8 meses de reforma laboral”

26 Mar 2007

Alejandro Alonso.

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE regional, Alejandro Alonso, asegura que la aplicación de esta reforma en nuestra comunidad autónoma ha sido todo un éxito con cerca de 70.000 contratos fijos

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha realizado hoy un balance de los primeros 8 meses de funcionamiento de la reforma laboral en España, aprobada por el Gobierno de Zapatero tras el acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales.

En opinión de Alonso, los resultados que están dando esta reforma “son todo un éxito a nivel nacional y espectaculares a nivel regional. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que es la mejor reforma laboral que se ha hecho en la democracia española. Está claro que se avanza más cuando hay acuerdos que cuando hay enfrentamientos y crispación”.

Así, indicaba, que en estos 8 meses de funcionamiento de la reforma, en España se han firmado más de 1,6 millones de contratos fijos, de los que más de 800.000 son transformación de contratos temporales en fijos y 764.000 nuevos contratos fijos iniciales. “Esto supone que en nuestro país se han firmado más de 7.000 contratos fijos cada día en estos 8 meses”.

Si lo datos son buenos a nivel nacional, el diputado socialista señalaba que en nuestra región son especialmente positivos, “ya que se han firmado en este periodo de tiempo casi 70.000 contratos fijos, es decir más de 400 contratos fijos cada día”.

Alonso señalaba que con esta reforma laboral se está contribuyendo a mejorar de manera sustancial nuestra economía, nuestras empresas y las condiciones de nuestros trabajadores, “porque sale mucho más rentable contratar trabajadores fijos que hacer contratos temporales”.

Por último, destacó que con la reforma se ha conseguido reducir de manera muy importante la tasa de temporalidad, “en los seis primeros meses de funcionamiento se ha reducido la temporalidad en 4 puntos”.

Estatuto Básico del Empleado Público

Por otra parte, el parlamentario socialista anunció que en el pleno del Congreso de los Diputados, esta semana, aprobará la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, una ley que afecta a los más de 2,4 millones de empleados públicos que trabajan en España, de los que casi 100.000 lo hacen en las administraciones públicas de Castilla-La Mancha.

Alonso destacó que en la primera vez, después de 28 años, que estos trabajadores contarán con un Estatuto, “cumpliendo así con el artículo 103.3 de la Constitución Española”.

El nuevo Estatuto, según explicaba el diputado socialista, garantiza un modelo homogéneo, recogiendo las retribuciones básicas de los empleados públicos de todas las administraciones. También establece como objetivo la reducción de la temporalidad; la modernización y simplificación de las normas de acceso a la función pública. Igualmente, se regula un sistema de evaluación por rendimiento y un sistema de incentivos ligados también al rendimiento de cada uno de los trabajadores.

Esperanza Aguirre debe rectificar lo que dijo sobre los regadíos de C-LM

Por otra parte, Alonso se refirió a la visita que realiza hoy a Toledo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para inaugurar la sede electoral del PP de C-LM.

Alonso, que dio la bienvenida a Aguirre a nuestra región, señaló que tiene una gran oportunidad para aclarar las declaraciones que efectuó sobre el uso de los regadíos tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia.

El parlamentario socialista recordó que la presidenta madrileña aseguró, en una tertulia de radio de amplia difusión, que “mientras en nuestra comunidad autónoma se despilfarraba el agua en los regadíos, en la región de Murcia se hacía un uso eficiente del agua en los mismos”.

Según Alonso, “Aguirre debe aclarar estas declaraciones y decir si tiene datos que avalan estas afirmaciones porque son tremendamente falsas. Lo que yo la propondría a Aguirre, es que junto a Cospedal, se den una vuelta por las vegas del Tajo y puedan comprobar explotaciones de regadío, con riego localizado, con la mejor tecnología del mundo en este momento”.

Boicot del PP al Grupo Prisa

Igualmente, el parlamentario socialista, a preguntas de los periodistas, se refirió al boicot que mantienen los dirigentes del PP a los medios de comunicación del Grupo Prisa. En opinión de Alonso, “cuando los dirigentes de un partido político no son capaces de aceptar las normas de la democracia, simple y llanamente no valen para dirigirlo”.

Para el diputado socialista, “Rajoy y el núcleo duro que gobierna el PP actualmente, con este tipo de actuaciones se descalifican y se inhabilitan a futuro para tener responsabilidades políticas en nuestro país”.

Por último, indicó que espera que el presidente del PP cambie “pida disculpas
porque la posición que está manteniendo es incomprensible e inaceptable”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en