El PSOE de Talavera se compromete a cumplir el Pacto Local contra la Pobreza

30 Mar 2007

El PSOE de Talavera se compromete a cumplir el Pacto Local contra la Pobreza

30 Mar 2007

El PSOE de Talavera se compromete a cumplir el Pacto Local contra la Pobreza

30 Mar 2007

El secretario general del PSOE talaverano, José Miguel Camacho asegura que “España es un ejemplo de país solidario”

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) senador por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, se comprometió hoy a cumplir con el Pacto Local contra la Pobreza firmado el pasado mes de junio de 2006 por su partido, el Partido Popular e Izquierda Unida.

Camacho participó hoy en el último de los debates organizados por la Plataforma Pobreza Cero y en este sentido afirmó que erradicar la «pobreza extrema y el hambre es una cuestión de conciencia mundial, de la que parten otros muchos problemas, como la inmigración».

En cuanto al 0,7, el secretario general aseguró que se niega «a entrar en una subasta para ver qué partido ofrece más» porque hay muchas reivindicaciones al respecto y es «complicado» hacer un cálculo exacto de la cantidad.

Desde la Plataforma Pobreza Cero piden el 0,7 de los presupuestos totales del Ayuntamiento, sin embargo, para Camacho, «es mejor destinar una partida presupuestaria fija o aportar el 0,7 de lo recaudado en el ejercicio anterior para que haya una continuidad».

Respecto a los proyectos llevados a cabo en los últimos años, el senador señaló que en el año 1999 se creó «una Comisión de Cooperación que decide dónde se destinan las ayudas al exterior y también existe un consejo de participación que toma las decisiones dentro de la ciudad».
En su opinión, España es «un ejemplo de país solidario» y, sin ir más lejos, desde el Ayuntamiento se contempla una partida de 160.000 euros de lo recaudado el pasado año 2006 para ayuda externa.

Asimismo, el secretario general del PSOE aconsejó a los miembros de la Plataforma que se inscriban como entidad jurídica propia para poder participar en estos consejos y aprobó la creación de una comisión de seguimiento para vigilar si se cumple el Pacto Local.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en