“García-Page sabe, quiere y puede, y con el apoyo de todos los toledanos va a situar a Toledo en el siglo XXI”

29 Mar 2007

El Presidente Barreda junto a Emiliano García-Page y el ex alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

“García-Page sabe, quiere y puede, y con el apoyo de todos los toledanos va a situar a Toledo en el siglo XXI”

29 Mar 2007

El Presidente Barreda junto a Emiliano García-Page y el ex alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

“García-Page sabe, quiere y puede, y con el apoyo de todos los toledanos va a situar a Toledo en el siglo XXI”

29 Mar 2007

El Presidente Barreda junto a Emiliano García-Page y el ex alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

“Ha llegado el momento de que la ciudad de Toledo asuma la responsabilidad de construirse a si misma, diseñando todos juntos una gran ciudad llena de futuro. Un reto que precisa del mejor alcalde posible al frente del proyecto, y no me cabe ninguna duda de ese hombre es Emiliano García-Page. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la presentación del candidato socialsita a la Alcaldía de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, aseguró, en el acto de presentación de la candidatura de Emiliano García-Page Sánchez a la Alcaldía de Toledo, que “Emiliano sabe, quiere y puede, y con el apoyo de todos los toledanos va a situar a Toledo en el siglo XXI.

En este sentido, el presidente Barreda expresó su convicción, ante las más de 500 personas que asistieron a este acto en el Teatro Rojas de Toledo, que “Emiliano has empezado a ganar las elecciones, porque se nota en el ambiente y en la atmósfera de Toledo la necesidad de que seas alcalde”.

Asimismo, el presidente autonómico afirmó que no alberga ninguna duda entorno a la madurez democrática de los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha, que les permitirá discernir que el próximo 27 de mayo se decide quien ocupará la alcaldía de Toledo y la Presidencia de la Región.

Según apuntó José María Barreda, “Toledo es una ciudad muy especial, a la que todos admiramos y amamos, y que, además de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, es el lugar donde viven muchos toledanos y toledanas, que tienen necesidades cotidianas concretas que solucionar y satisfacer. Ello implica mucho trabajo, compromiso y gestión, y todas esas cualidades las tiene Emiliano”.

El máximo responsable del PSOE en la Región también valoró las capacidades políticas y las cualidades humanas de su vicepresidente Segundo en el Gobierno autonómico.

En lo que concierne a su capacidad política, señaló que “Emiliano tiene la rara y difícil habilidad de saber estar en las cosas pequeñas y en los asuntos importantes. Algo fundamental para un alcalde”, ya que, añadió Barreda, “pese a su juventud, tiene muchos master de gestión, política y compromiso con los ciudadanos”, gracias a su trayectoria política, que comenzó como concejal del Ayuntamiento de Toledo y las numerosas responsabilidades que ha desempeñado en el Gobierno autonómico.

A juicio del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page Sánchez profesa una “gran pasión, cariño y amor por su ciudad”. Algo que, según argumentó, le hace tener plena seguridad de que “lo mejor que le puede pasar a Toledo después del 27 de mayo es que Emiliano sea nuestro alcalde”.

José María Barreda expresó su compromiso para seguir trabajando junto al candidato a la Alcaldía “para conseguir que esa ciudad con la que sueñas sea una realidad lo antes posible. Esa ciudad de futuro que se sitúa en la modernidad sin perder un ápice de su historia, singularidad y personalidad tan específica y extraordinaria”.

Por otra parte, Barreda se mostró convencido de que el hecho de haber mejorado sustancialmente las comunicaciones, a través del AVE y las autopistas influirá en el futuro de Toledo, alentando su crecimiento y desarrollo.

Un coyuntura inmejorable para Toledo que, sin embargo, tiene un handicap, “si no hay un alcalde que tenga las cosas claras, previstas y una gran ambición por su ciudad, corremos en riesgo de perder una gran oportunidad. Eso es justo lo que no nos perdonarían jamás las generaciones venideras, que dejemos un Toledo peor que el que nos dejaron a nosotros nuestros padres y abuelos”.

Ha llegado el momento de que Toledo se construya a si misma

Por ello, José María Barreda aseveró que “ha llegado el momento de que la ciudad de Toledo asuma la responsabilidad de construirse a si misma, diseñando todos juntos una gran ciudad llena de futuro”.

Una reto que precisa del mejor alcalde posible al frente del proyecto, “y no me cabe ninguna duda de ese hombre es Emiliano García-Page”, subrayó José María Barreda, que concluyó su intervención asegurando que va a echar de menos la reflexiones de su vicepresidente Segundo, algo de lo que sólo se ha permitido prescindir por el bien de Toledo.

El candidato a la Alcaldía de Toledo por el PSOE aseguró, tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, que uno de sus principales objetivos es hacer del casco histórico de Toledo el corazón latente de esta ciudad, “una ciudad que debe asumir un cambio en su propia identidad sin apartarse de las tradiciones”. En este contexto, garantizó que los toledanos y toledanas volverán a subir a la torre y a la campana gorda de la Catedral.

García-Page, que tuvo un emotivo recuerdo para su padre y que reconoció con emoción el respaldo recibido por su familia, hizo un breve repaso de su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Toledo junto al alcalde socialista, Joaquín Sánchez Garrido, y aseguró que fue en esta etapa de su vida cuando aprendió el valor de lo concreto, “la política de verdad”.

“Quiero ser el alcalde de Toledo, porque quiero a esta ciudad, es un momento que Toledo debe aprovechar y porque el resto de fórmulas están agotadas”, apuntó García-Page, que aseguró que se empeñará hasta que encuentre todas las soluciones a los problemas ciudadanos.

En este contexto, el candidato a la Alcaldía de la Ciudad Imperial por el PSOE adelantó que en su programa está incluida la construcción de más de 6.000 Viviendas de Protección Oficial en c?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Regionuatro años y 1.000 viviendas de alquiler con derecho a compra para gente joven. También garantizó una solución a los problemas de tráfico, mejorar las líneas de autobuses, en especial la que afecta al barrio del Polígono y hacer realidad el Área Metropolitana.

Del mismo modo, anunció importantes novedades en el área de Cultura y una mejora en las instalaciones deportivas. El programa de García-Page cuenta además con bonificaciones y reducciones en las cuotas a pagar en los servicios municipales para mayores y jóvenes, así como un despacho de Alcaldía de puertas abiertas mañana y tarde.

Puso especial énfasis en el arreglo y mejora del río Tajo, tan importante para Toledo, porque en definitiva lo que Emiliano García-Page Sánchez quiere para Toledo son soluciones.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en