“Los dirigentes del PP de C-LM han vuelto a dar la espalda a la región”

28 Mar 2007

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP de C-LM han vuelto a dar la espalda a la región”

28 Mar 2007

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP de C-LM han vuelto a dar la espalda a la región”

28 Mar 2007

José Manuel Caballero

Caballero califica de muy grave que los “populares” de la región “estén callados y sumisos” ante la decisión de la comunidad de Madrid de votar contra obras que mejoran el abastecimiento del agua a Toledo y Guadalajara

“Está claro que cuando llega la hora de la verdad, cuando toca defender a Castilla-La Mancha, los dirigentes del PP de nuestra región se achantan y les tiemblan las piernas ante sus jefes de Madrid”. Así se refería hoy el viceportavoz del Grupo Socialista a la actitud que están manteniendo desde el PP de nuestra comunidad autónoma ante la decisión de la Comunidad de Madrid de votar contra la conexión del sistema de Picadas al río Tajo para abastecer a un buen número de municipios de la provincia de Toledo, incluida su capital.

Según Caballero, las respuestas que han dado tanto la presidenta regional del PP como otros dirigentes de este partido constituyen “meras excusas y salidas por la tangente”, ya que, en su opinión, “no han sido capaces de criticar, ni un poquito, una decisión tan grave para los intereses de nuestra Región”.

El parlamentario socialista indicó que existe una gran diferencia entre la actitud que demuestran los dirigentes del PP de “sometimiento” ante las decisiones que toman en Madrid, aunque sean perjudiciales para nuestra región, con la actitud que ha demostrado siempre el Presidente Barreda, “que no ha dudado en enfrentarse a cualquier gobierno, sea del signo que sea, por defender a Castilla-La Mancha”.

Caballero insistió en que con esta forma de actuar Cospedal “parece que aún no se ha enterado que ya no es consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre y ahora es candidata en Castilla-La Mancha. Parece que todavía no se ha enterado de que ahora le toca defender los intereses de nuestra tierra y no los de Madrid”.

El viceportavoz socialista recordó que no es la primera vez que la comunidad de Madrid ha adoptado una decisión tan grave,, ya hizo lo mismo, hace unos meses cuando votaron en contra, en la Comisión del Sorbe y el Bornoba ,para garantizar agua del Tajo a todo el Corredor del Henares y Guadalajara capital.

Incendio de La Riba

Por otra parte, y en contestación a las críticas lanzadas por el PP sobre el grado de ejecución de los trabajos de recuperación de la zona del Ducado de Medinaceli, Caballero señaló que los dirigentes de este partido, “lamentablemente van a acabar la legislatura como la empezaron, utilizando la desgracia y el dolor de las familias para intentar sacar beneficio político”.

Indicó que no son ciertas las afirmaciones que realizan los “populares”, “los datos están ahí y los alcaldes y los ciudadanos de la zona saben. “Las actuaciones contempladas en el Plan de Recuperación se están ejecutando al ritmo según lo previsto, ha habido una atención permanente a las víctimas y la saca de madera se ha hecho en un tiempo récord”.

Caballero lamentó que “sigan empeñados en utilizar esta desgracia porque no todo vale en política” y pidió a los representantes del PP que abandonen, de una vez, esta estrategia.

“El PP sigue empeñado en pintar una región en blanco y negro”

Por último, el viceportavoz socialista señaló que los dirigentes del PP siguen empeñados en “pintarnos una región en blanco y negro, que hace tiempo dejo de existir. No sabemos por qué les molesta tanto todos los avances que se hacen en nuestra Región. No comprendemos por qué siempre intentan echar por tierra todo lo que se hace”.

Indicó, que puede haber quejas, como es lógico, sobre el funcionamiento de algunos servicios, “pero la realidad y la percepción que tienen los ciudadanos es que las cosas van razonablemente bien”.

El funcionamiento de los servicios, el nivel de bienestar, apuntaba, es equiparable a cualquier comunidad autónoma de nuestro país. “El esfuerzo que se está haciendo en esta región en inversión sanitaria, educativa, bienestar social, infraestructuras no tiene parangón y no es comparable a ningún otro momento histórico. Aquí estamos avanzando mucho y lo estamos haciendo de manera muy sólida y eso es lo que parece que les molesta”, concluyó Caballero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en