“Con el Presidente Barreda hemos llegado a cifras históricas en la creación de empleo”

30 Abr 2007

José Manuel Caballero.

“Con el Presidente Barreda hemos llegado a cifras históricas en la creación de empleo”

30 Abr 2007

José Manuel Caballero.

“Con el Presidente Barreda hemos llegado a cifras históricas en la creación de empleo”

30 Abr 2007

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que en estos tres años “tenemos una economía más sólida y estable; contamos con mayores cuotas de empleo y estamos mejor preparados para afrontar el futuro”

“En estos tres años tenemos una economía más sólida y estable y hemos llegado también a cifras históricas en cuanto a la creación de empleo y todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y trabajadores y gracias también al impulso que ha dado el presidente Barreda y el Gobierno regional”. Así se manifestaba hoy el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa en la que analizó los principales datos de empleo de la legislatura.

Según Caballero, desde el inicio de la legislatura se han creado un total de 142.600 puestos de trabajo, de los que 69.600 han sido para mujeres. El número de desempleados, indicaba, ha descendido en 7.400 personas, de las que 5.400 han sido mujeres.

Igualmente, destacaba que la tasa de paro general ha descendido en más de dos puntos porcentuales en este periodo, pasando de una tasa del 10,02% al 7,68% actual, “y la tasa de desempleo femenino hemos conseguido reducirla en cerca de 5 puntos, pasando del 17,40% al 12,52% actual”.

El responsable socialista indicaba que las políticas puestas en marcha por el Presidente Barreda y el Gobierno regional han favorecido sustancialmente la creación de empleo en la región y así, indicaba que desde que se aprobó el Acuerdo por el Empleo se han creado 119.400 puestos de trabajo, de los que 65.000 han sido para mujeres.

También, Caballero destacó el buen momento económico que está viviendo Castilla-La Mancha, “cada vez son más las empresas que se crean en la región. Somos la tercera comunidad autónoma en índices de natalidad empresarial y la primera región en la que sus empresarios expresan su confianza en el futuro”.

Igualmente reseñó el escaso nivel de conflictividad que se da en Castilla-La Mancha, lo que propicia un clima de diálogo y desarrollo económico, “somos de las regiones en las que menos horas se han perdido por huelgas o por conflictos laborales”.

Caballero señaló que el reto en continuar en esta línea de trabajo para crear más empleo de calidad y estable, “ahora las expectativas son excelentes y tenemos que aprovechar la buena situación que vive nuestra región”.

Emancipación juvenil

Por otra parte, el viceportavoz socialista destacó también la apuesta que se está haciendo en esta región por facilitar el acceso a la vivienda sobre todo a los más jóvenes.

Así, indicó que Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones de España donde menos esfuerzo tienen que realizar los jóvenes para acceder a una vivienda. Así un castellano-manchego, a título individual, tiene que destinar el 52% de su salario para acceder a una vivienda. En el caso de una pareja, en la que los dos trabajen, este porcentaje es del 34%.

Aunque no deja de ser importante este esfuerzo, el responsable socialista señala que es muy inferior al que tienen que hacer los jóvenes de otras comunidades autónomas. Así, señaló que tanto en Madrid como en Valencia, regiones que son puestas siempre como ejemplo por los dirigentes del PP regional, este esfuerzo es sensiblemente superior.

Así, indicó que en Madrid, un joven, a título individual tiene que destinar e 82% de su salario para acceder a una vivienda – el 46% en pareja- y en Valencia alrededor del 60% – el 37% si es en pareja-.

Por último, Caballero también destacó que durante la legislatura se ha dado apoyo a más de 22.000 familias para que puedan acceder a una vivienda. Y resaltó que la Bolsa de Vivienda Joven de C-LM “es una de las que mejor funciona de nuestro país a la hora de facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda de alquiler”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en